www.lavozdetalavera.com

Confirmado por el consejero Ángel Felpeto, durante su visita al IES San Isidro

Un momento de la visita del consejero de Educación, Ángel Felpeto, al IES San Isidro, de Talavera
Ampliar
Un momento de la visita del consejero de Educación, Ángel Felpeto, al IES San Isidro, de Talavera

Institutos talaveranos ofertarán nuevas titulaciones de grado superior de FP el próximo curso

Viernes 7 de Junio de 2019.

Talavera de la Reina contará el próximo curso académico 2019/2020 con una nueva oferta de titulaciones de Formación Profesional, orientadas a sectores con demanda de profesionales cualificados y que, por tanto, auguran una buena empleabilidad para los alumnos y alumnas.

Así lo ha confirmado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en funciones, Ángel Felpeto, durante la visita que ha realizado este jueves al IES San Isidro, de la Ciudad de la Cerámica, en el que a partir del próximo curso -según ha adelantado- se ofertará el ciclo de grado superior de Paisajismo y Medio Rural, junto a los de Ganadería y Asistencia Sanitaria que ya imparte.

Felpeto ha aprovechado su visita al IES San Isidro, además, para agradecer al director, Arturo Jiménez, y al equipo directivo actual, que dejan su responsabilidad al finalizar el curso, el trabajo a lo largo de estos años “en un centro complejo con una oferta formativa amplia y residencia”, al tiempo que ha deseado mucha suerte a quienes les sucedan en los respectivos cargos y responsabilidades.

CENTRO DE REFERENCIA EN LA REGIÓN

Con la oferta del nuevo ciclo superior de Paisajismo y Medio Rural, el IES ‘San Isidro’ consolidará así su posición de centro referente en formación de profesionales para el sector agrario, que atrae no sólo a alumnado de Castilla-La Mancha, sino de otras comunidades, según recordó Felpeto.

"No son unas enseñanzas que se impartan en muchos centros y además aquí tanto la calidad de la formación como la idoneidad de las instalaciones lo hacen atractivo”, añadió el consejero.

En ese sentido, el titular de Educación subrayó la importancia adquirida en el IES San Isidro por las enseñanzas de la familia de Hostelería y Turismo para la formación de los profesionales que atienden un potencial económico para Castilla-La Mancha como es el turismo, subrayando que cerca del 100 por cien del alumnado encuentra trabajo al finalizar sus estudios.

NOVEDADES EN EL IES JUAN ANTONIO CASTRO

Acompañado por David Arroyo, delegado de la Junta en Talavera, y José Manuel Almeida, director provincial de la Consejería, Ángel Felpeto ha aprovechado su visita al IES San Isidro para adelantar las otras importantes novedades que presentará la FP el próximo curso en Talavera.

Además del nuevo ciclo de Paisajismo y Medio Rural en el IES San Isidro, Felpeto ha confirmado que se ha autorizado la implantación en Talavera, como novedad en la región, de los ciclos de grado superior de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación; y el de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, que podrán cursarse en el IES ‘Juan Antonio Castro’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.