www.lavozdetalavera.com

Fernando Alarza, a luchar por el liderato del Mundial de Triatlón en casa de los hermanos Brownlee

Alarza viaja a Leeds como segundo en la clasificación de las WTS, sólo superado por el francés Vicent Luis
Ampliar
Alarza viaja a Leeds como segundo en la clasificación de las WTS, sólo superado por el francés Vicent Luis

Sábado 8 de Junio de 2019.

El tratleta talaverano Fernando Alarza tiene una nueva prueba de fuego este fin de semana en Leeds, localidad de los hermanos Jonathan y Alistair Brownlee, donde se disputa la cuarta prueba de las Series Mundiales de Triatlón, en cuya clasificación el de Talavera de la Reina ocupa actualmente la segunda plaza.

Tras su tercera posición en Abu Dabi y después de ser noveno en Bermudas y sexto en Yokohama, Alarza suma 2.069 puntos en la clasificación de las WTS, a sólo 454 puntos del actual líder, el francés Vicent Luis, por lo que tiene esa primera posición a tiro de podio en Leeds.

NATACIÓN, CLAVE

La WTS de Leeds se disputa este domingo sobre distancia olímpica -1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros a pie-, en la que para Alarza puede resultar clave su rendimiento en el primer tramo acuático.

Así lo advierte el propio campeón talaverano, que ha señalado que viaja a Leeds "concienciado en que hay que nadar y mucho. Durante estas dos semanas hemos trabajado en ello, porque sabíamos que en esta carrera la clave será salir cerca del primer grupo y poder coger la escapada”.

CICLISMO Y CARRERA A PIE

Por lo que respecta al segmento ciclista, el circuito inglés está muy adaptado a las condiciones de los Brownlee, aunque Alarza confía en su actuación sobre las dos ruedas, modalidad que ha preparado concienzudamente y en la que confiesa encontrarse cada vez más a gusto.

Finalmente, los últimos 10 kilómetros de carrera a pie, que serán los que determinen los integrantes del podio, deben ser la gran baza del de Talavera, que tiene bien demostrado que es uno de los mejores triatletas mundiales, en general, y en esta especialidad, en particular.

PLÉYADE DE ESTRELLAS

A todo esto, la climatología también puede jugar un importante papel, dado que los pronósticos predicen frío y lluvia, y será un factor a tener en cuenta para Fernando Alarza y el resto de competidores.

Entre los rivales del talaverano en esta prueba, además de los citados hermanos Brownlee, estarán una pléyade de estrellas del trialón mundial, como el actual número 1 del ránking, Vicent Luis; el gallego Gómez Noya, el mallorquín Mario Mola y la estrella emergente Álex Yee.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.