Sábado 8 de Junio de 2019.
La cooperativa Unión de Productores de Caprino (Uniproca), con sede en Talavera de la Reina, va a empezar a exportar a Australia leche de cabra en polvo producida en su propia planta de secado sita en el polígono industrial Torrehierro, en la Ciudad de la Cerámica, según ha informado la propia entidad.
Tres años después de que la firma del país de las antípodas se interesara por la leche en polvo que produce Uniproca y tras un período de negociación, la empresa australiana se ha convertido en un cliente más de la cooperativa talaverana, cuya leche en polvo está entre las de mayor calidad de toda España.
MERCADO ASIÁTICO Y OCEÁNICO
Dado el dinamismo del comercio australiano y su capacidad de penetración en la zona del Pacífico, para Uniproca este acuerdo ha resultado sumamente satisfactorio porque con el mismo viene a ampliar decisivamente la zona de influencia de la cooperativa talaverana en el continente oceánico, después de varios años exportando a otro gran mercado internacional, como es el de China, el gigante asiático.
Desde la propìa cooperativa talaverana, que en su día fue la primera cooperativa española homologada por el gobierno chino para poder exportar leche en polvo de cabra a aquela país, se subraya que el mercado de Australia, igual que el de China, registra una creciente demanda de leche de cabra con destino a mezclas para alimentación infantil.