www.lavozdetalavera.com

Gran nivel del triatleta talaverano, que se sobrepuso a su estado físico

Fernando Alarza, entrando en la meta de Leeds, donde ha sido noveno pese a sus problemas de salud
Ampliar
Fernando Alarza, entrando en la meta de Leeds, donde ha sido noveno pese a sus problemas de salud

Alarza, mermado por un resfriado, logra entrar en el 'top ten' de la WTS de Leeds y es tercero en el ránking mundial

Domingo 9 de Junio de 2019.

El triatleta talaverano Fernando Alarza ha tenido que sobreponerse a problemas físicos derivados de un fuerte e inoportuno resfriado y a la pléyade de estrellas que tenía enfrente para entrar en el 'top ten' de la cuarta prueba de las Series Mundiales de Triatlón (WTS), que ha tenido lugar este domingo en la localidad inglesa de Leeds, en la que ha logrado una meritoria novena posición.

La novena plaza del talaverano tiene tanto más mérito si consideramos que esta ha sido la primera prueba en el último lustro en la que han coincidido los considerados 'siete magníficos' del triatlón mundial: el actual campeón del Mundo; el mallorquín Mario Mola; el gallego Javier Gómez Noya, pentacampeón mundial; los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee; el francés Vicent Luis, que llegaba como líder del ránking mundial de este año; el autraliano Henry Schoemann y el sudafricano Richard Murray.

TERCERO DEL MUNDO

El esfuerzo del talaverano ha tenido como premio que, disputadas cuatro pruebas de las WTS, Fernando Alarza, que llegaba a Leeds como segundo en el ránking mundial de las WTS 2019, sigue clasificado entre los tres primeros.

Tras su tercera posición en Abu Dabi y después de ser noveno en Bermudas y sexto en Yokohama, con este noveno puesto en Leeds el de la Ciudad de la Cerámica suma 2.605 puntos, sólo superado por el francés Vicent Luis, que es el líder con 3.200 puntos, y el australiano Schoemann, con 2.678. El pentacampeón del mundo, Gómez Noya, es cuarto, con 2.572.

NOTABLE ACTUACIÓN EN NATACIÓN Y CICLISMO

En el sector de natación, que el talaverano avisaba en la previa que podía resultar clave para el desarrollo de la prueba, Alarza apenas ha perdido 17 segundos respecto al sudafricano Schoeman, que ha sido el primero en salir del agua; junto al talaverano, que ha invertido 17'23" en cubrir los 1.500 metros a nado, el resto de españoles excepto el actual campeón del Mundo, Mario Mola, que ha perdido más de un minuto respecto a los primeros nadadores.

Al tramo ciclista han llegado 27 triatletas en cabeza, primero divididos en dos y luego agrupados, con los españoles Fernando Alarza, Javier Gómez Noya, Vicente Hernández y Antonio Serrat en el grupo; a lo largo de los 40 kilómetros del sector, se han ido sucediendo los intentos de fuga hasta que, en el último kilómetro, Vicente Hernández ha hecho buena la suya, llegando primero y en solitario al cambio de zapatillas con un crono de 1h.14'19".

REMONTADA A PIE DE 15 PUESTOS

Fernando Alarza ha iniciado los 10 kilómetros de carrera a pie en el puesto 24, a 9 segundos de Hernández, prácticamente al mismo tiempo que Serrat y Gómez Noya, mientras que Mario Mola lo ha hecho a 1 minuto del grupo de cabeza.

El de Talavera de la Reina se ha mantenido entre los primeros hasta que, mediada la carrera, Schoeman ha dado un tirón y el grupo perseguidor se ha dividido en dos grupos, quedando Gómez Noya en el primero y Alarza en el segundo; para entonces el resfriado le ha pasado factura, aunque el ardor competitivo del talaverano le ha mantenido en carrera junto al galo Vicent Luis.

Al final, los perseguidores han alcanzado a Schoemann y el australiano Jacob Birtwhistle ha aprovechado para sorprender al grupo y llegar primero, con un crono de 1h.45'12", por delante del estaodunidense Mattwew McElroy y el español Gómez Noya, que han copado el podio de la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.