www.lavozdetalavera.com

El talaverano dedicó el triunfo a su abuelo Raimundo, recientemente fallecido

Bautista, entrando en la meta de Jerez con el dedo señalando al cielo para dedicar el triunfo a su abuelo Raimundo, recientemente fallecido en Talavera
Ampliar
Bautista, entrando en la meta de Jerez con el dedo señalando al cielo para dedicar el triunfo a su abuelo Raimundo, recientemente fallecido en Talavera

Cara y cruz para Álvaro Bautista en Jerez: victoria 12+1 y una caída que acerca a Rea en el Mundial de SBK

Domingo 9 de Junio de 2019.

El piloto talaverano Álvaro Bautista, que llegaba a la sexta cita del Mundial de Superbike celebrada este fin de semana en Jerez de la Frontera como líder indiscutible del mismo, ha tenido su primer revés de la temporada en el circuito español, en el que ha sufrido una caída en la segunda carrera disputada este domingo, pese a la cual sigue liderando el World SBK.

La caída del talaverano ha llegado en este Gran Premio de España de SBK 2019, después de que Álvaro Bautista hubiera logrado su victoria 12+1 de este año, que ha dedicado a su abuelo Raimundo, recientemente fallecido, con homenaje incluído al campeonísimo Ángel Nieto, que da nombre al circuito jerezano.

CARA Y CRUZ

Bautista, que desde que se inició la World SBK domina la clasificación, ha celebrado su regreso al circuito de Jerez, del que tan buenos recuerdos tiene de su etapa como campeón mundial de 125cc y como piloto de MotoGP, con su duodécimo triunfo en la carrera del sábado y una victoria histórica, la 12+1, en la carrera de la Superpole dominical, en la que ha hecho 'gran chelem' con la pole position, la victoria y la vuelta rápida, liderando además todas las vueltas de la carrera.

Tras la cara de este nuevo triunfo, llegó la cruz en la segunda carrera, en la que se ha ido al suelo perdiendo la parte delantera de su Ducati al final de la recta de meta, con lo que ha despejado el camino hacia la victoria a Michael Van der Mark. A pesar de la caída, los mecánicos de Ducati han conseguido arreglar los desperfectos de su moto y Bautista ha vuelto a la pista cuando faltaban nueve vueltas, terminando en la decimosexta posición.

REA, SANCIONADO

Afortunadamente para Bautista, su principal adversario, Jonathan Rea, campeón mundial de SBK en los últimos cuatro años, no ha podido aprovechar la caída para reducir sustancialmente la distancia en la clasificación, teniendo que conformarse con el segundo puesto en el podio. Michael Van der Mark ha sorprendido al norirlandés y ha sido el vencedor de la prueba, con el turco Toprak Razgatlioglu en tercera posición.

Hay que señalar que en la primera carrera del sábado, ganada por Álvaro Bautista, convirtiéndose así el talaverano en el primer piloto español del Mundial de Superbike que gana en el circuito de Jerez, Van der Mark fue segundo y Rea tercero, aunque éste fue descalificado por tirar a Álex Lowes en la última curva, pasando a ocpuar ese puesto el italiano Marco Melandri.

LÍDER DEL MUNDIAL

Como se puede apreciar en la clasificación adjunta a estas líneas, Álvaro Bautista sigue siendo líder destacado de la clasificación del Mundial, con 300 puntos, 41 más que el británico Jonathan Rea, que suma 259, y a 112 de Michael Van der Mark, que lleva 188.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.