www.lavozdetalavera.com

Adiós de los dos ediles No Adscritos, ex de Ganemos Talavera

Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, concejales No Adscritos y ex de Ganemos Talavera
Ampliar
Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, concejales No Adscritos y ex de Ganemos Talavera

Aceituno y Ayuso se despiden recordando que sigue sin saberse el destino de 800.000 euros del Ayuntamiento

Martes 11 de Junio de 2019.

Con la cabeza bien alta y tristes por no haber conseguido uno de los objetivos que se marcaron cuando accedieron a la Corporación Municipal, así se despiden de sus cargos municipales Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, concejales No Adscritos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que este viernes dejarán de serlo.

Ambos ediles concurrieron a las elecciones municipales de 2015 en la lista de Ganemos Talavera, aunque han acabado como No Adscritos al causar baja en aquella formación por desavenencias con los otros dos ediles de la misma, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez; en las últimas elecciones del 26 de mayo concurrieron con el recién creado partido Xtalavera sin lograr representación.

PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA

En la hora del adiós, Aceituno y Ayuso aseguran marcharse "con la cabeza bien alta, después de haber defendido durante este mandato lo que nos llevó a presentarnos en aquel proyecto, ahora fracasado, llamado Ganemos Talavera, la opción ciudadana que con más fuerza ha entrado en el ayuntamiento en estos años y prácticamente desde cero".

Tanto Carmen Aceituno como Juan Pedro Ayuso se plantearon el objetivo de defender los principios de participación y transparencia, "que -señalan- suponían los pilares básicos de aquella iniciativa".

ORGULLOSOS Y TRISTES

En ese sentido, la defensa de ambos principios hace que los dos ediles estén "orgullosos" de su paso por el Consistorio y "a la vez tristes por no haber conseguido que ninguno de los grupos municipales rindieran cuentas al Pleno, y por añadidura al Tribunal de Cuentas, del detalle de sus asignaciones".

Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso se refieren "a los 800.000 euros que no sabemos a qué se han dedicado", pese a su insistencia en solicitar que los grupos municipales que los han recibido, PP, PSOE y Ganemos Talavera, dieran cuenta al Pleno Municipal y al Tribunal de Cuentas del destino de esta cantidad económica.

MANDAMIENTO LEGAL

"La Ley indica que ese dinero debe usarse para labores propias de los grupos municipales que no hemos conocido ni por haberse cometido ni por haberse justificado documentalmente", advierten los ediles No Adscritos, que consideran "muy lamentable que una cosa tan sencilla de hacer, como pudiera ser presentar las facturas en Intervención, se haya "toreado" por absolutamente todos los presentes en el salón de Plenos".

Hasta en tres ocasiones han requerido Ayuso y Aceituno a los grupos municipales que presentasen sus cuentas sin que en nigún caso hayan sido atendidas su peticiones; "ni los que presumían de transparencia lo hicieron ni los que nunca lo han hecho se lo llegaron a plantear", señalan ambos ediles al respecto.

LLAMAMIENTO A LA NUEVA CORPORACIÓN

Respecto a la nueva etapa que se abre en el Ayuntamiento talaverano a partir de este próximo sábado, día 15, con la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal elegida en las urnas el pasado 26-M, Aceituno y Ayuso confían en que "tenga algo más de sensibilidad con este tema y recoja nuestras propuestas en este sentido".

"Ojalá que lo que se vino a llamar 'nueva política' haya servido para algo más que separar el grano de la paja en cuanto a alternativas ciudadanas de cambio real se refiere", señalan Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno en su despedida como concejales del Ayuntamiento de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Aceituno y Ayuso se despiden recordando que sigue sin saberse el destino de 800.000 euros del Ayuntamiento

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5050 | Marianne - 12/06/2019 @ 09:56:37 (GMT+1)
    ¿sólo 800.000 euros ?. Poco me parece.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.