www.lavozdetalavera.com

Con una Berta de los Muros estelar en sus actuaciones individuales y por equipos

Imagen de los aqüitas desplazados a Badajoz, donde consiguieron un gran segundo puesto en el Meeting Internacional 2019
Ampliar
Imagen de los aqüitas desplazados a Badajoz, donde consiguieron un gran segundo puesto en el Meeting Internacional 2019

Gran actuación del talaverano CN Aqüis, segundo por equipos en el Meeting Internacional de Badajoz

Martes 11 de Junio de 2019.

Con un extraordinario segundo puesto saldaron los nadadores de CN Aqüis, de Talavera de la Reina, su participación en el Meeting Internacional de Badajoz, celebrado en la capital pacense el pasado fin de semana con presencia de algunos de los mejores clubes de natación de la zona centro peninsular, tanto de España como de Portugal.

Dado que había premio económico para los tres primeros clasificados, los veinte clubes participantes desplazaron a sus mejores nadadores; como fue el caso del propio club talaverano y el CN Alarcos, de Ciudad Real, reciente campeón de la Liga de Castilla la Mancha.

La fórmula de la competición que rigió en este Meeting fue como la de los campeonatos de España y los internacionales, con series clasificatorias por la mañana y finales por la tarde.

13 FINALISTAS EN CADA JORNADA

Por lo que respecta a la primera jornada, el sábado, se cerraba con 13 finalistas del club talaverano, transformándose en 7 medallas y clasificados quintos en la general, a la espera de la jornada del domingo.

Precisamente en la jornada dominical CN Aqüis conseguía repetir el número de finalistas, 13, aunque en este caso el esfuerzo de los nadadores talaveranos se veía recompensado con una segunda posición en la general por equipos, sólo superados por el anfitrión, CN Badajoz.

CAMPEONES Y PODIOS

Los aqüitas talaveranos que subieron a lo más alto del podio fueron Berta de los Muros, primera en 200m espalda, 50m libres y 50m mariposa, además de ser segunda en 50m braza; y los equipos de relevos femenino 4x100m estilos (Berta, Marta, Carlota y Alicia) y de 4x100m libres (Berta, Carlota, Virginia, Marta).

Además también obtuvieron sendos podios Jaime Ramírez, tercero en 200m braza y 200m estilos; Marta Martín, segunda en 50m libres y 50m mariposa y tercera en 50m espalda y 200m espalda; y Carlos Rodriguez, primero en 50m braza y segundo en 100m braza.

SELECCIONADA POR CLM

Subrayar la estelar actuación de Berta de los Muros, la 'sirenita de Talavera', que con sus triunfos en cinco de sus seis intervenciones, tanto en las pruebas individuales como por equipos, y su segunda posición en la que no ganó catapultó al equipo talaverano a ese subcampeonato en la clasificación final.

Con esta fenomenal actuación, la nadadora aqüita celebraba su reciente convocatoria para formar parte de la selección de Castilla-La Mancha que participará en el X Trofeo de Verano XIV Circuito Open Comunidad de Madrid, a celebrar en las instalaciones del M86 de la capital de España los próximos 29 y 30 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.