www.lavozdetalavera.com
Sonia Soto, con el presidente del PP Talavera y concejal electo, Santiago Serrano
Ampliar
Sonia Soto, con el presidente del PP Talavera y concejal electo, Santiago Serrano

Primera baja en el PP talaverano: la número 3 de la lista de Ramos renuncia a ser concejala en la oposición

miércoles 12 de junio de 2019, 08:48h

Miércoles 12 de Junio de 2019.

No ha empezado el mandato de la nueva Corporación Municipal talaverana salida de las urnas del 26 de mayo, cuyo pleno de constitución tendrá lugar este sábado, y ya se ha producido la primera baja en la misma; concretamente en las filas del Partido Popular, que contará con cinco ediles.

Aunque había recogido su acta de concejala, finalmente Sonia Soto Angelina, número 3 de la candidatura del PP que encabezaba el ya alcalde en funciones, Jaime Ramos, ha presentado su renuncia ante la Junta Electoral y su puesto en el Grupo Municipal popular será ocupado por el sexto en la lista, César Higueruela Martínez.

INCOMPATIBILIDAD PROFESIONAL

Según ha explicado el presidente de la Junta Local del PP talaverano y concejal electo, Santiago Serrano, el motivo de la renuncia de Sonia Soto es meramente personal y profesional, dada la incompatibilidad que podría existir entre sus responsabilidades como concejala y su trabajo como ingeniero técnico industrial.

Por lo que respecta a César Higueruela, que sustituirá a Sonia Soto como integrante del Grupo Municipal Popular junto a Jaime Ramos, Santiago Serrano, Javier Muñoz Gallego y Ángela Delgado Paniagua -que trabaja en el Servicio Municipal de Deportes y pedirá una excedencia laboral para ejercer como concejala-, tiene 40 años, es arquitecto técnico y empresario del sector hostelero.

César Higueruela (2d), con Jaime Ramos y varias compañeras del PP ,en la fiesta fin de campaña de los populares celebrada el 24 de mayo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

2 comentarios