www.lavozdetalavera.com
Un momento de la presentación del concurso escolar promovido por la Consejería de Educación y Puy du Fou España
Ampliar
Un momento de la presentación del concurso escolar promovido por la Consejería de Educación y Puy du Fou España

Gobierno de CLM y Puy du Fou España promueven un concurso escolar para promocionar el parque temático de Toledo

Miércoles 12 de Junio de 2019.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y Puy du Fou España se han aliado para poner en marcha el concurso escolar ‘Cuéntanos tu sueño de Toledo’, con el que se quiere implicar al alumnado en la creación y representación plástica de un relato histórico y fomentar no sólo la creatividad, sino también el conocimiento del parque temático que se abrirá próximamente en la capital regional.

El concurso ha sido presentado y en el transcurso de una nueva edición de ‘Consejería Abierta’, denominada ‘El sueño de Toledo’ de Puy du Fou, en la que el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, y el director general adjunto de este parque de espectáculos históricos, José Ramón Molinero, han desvelado las bases del mismo.

Así, podrán participar, de forma individual o grupal, escolares de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria, que -según ha explicado Felpeto- deberán elegir tres personajes históricos, investigar sobre sus hitos y andanzas e inventarse con ellos una historia, que podrá ser ambientada tanto en el presente como el pasado.

ESPECTÁCULO GRATUITO

El premio para los ganadores del concurso será una noche de alojamiento y desayuno en el castillo San Servando, de la capital regional, y la asistencia al espectáculo 'El Sueño de Toledo', el próximo 19 de octubre, en las instalaciones del parque temático de Puy du Fou.

La historia narrativa para participar en el concurso ‘Cuéntanos tu sueño de Toledo’ ha de tener un tamaño entre 500 y 1.000 palabras, escrita a ordenador, en letra Arial, tamaño 12, interlineado 1,5. Además, los estudiantes tienen que acompañar el relato con material gráfico que plasme una de las escenas del espectáculo imaginado, como puede ser un dibujo, un collage o una fotografía tamaño A4.

PLAZO Y JURADO

El plazo de recepción de trabajos abarca desde el 12 de junio al 7 de octubre, durante el cual los participantes tendrán que enviar sus relatos, acompañados del material gráfico, a la dirección Bulevar Río Alberche s/n.

Para la valoración de los trabajos presentados se constituirá un Jurado compuesto por un docente de Primaria, un docente de Secundaria, un asesor técnico docente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y un representante de Puy du Fou.

FALLO, EL 10 DE OCTUBRE

Para comunicar con el centro ganador y la alumna o alumno ganador, se contactará con ellos entre los días 10 y 11 de octubre. Los ganadores serán contactados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de la dirección del centro educativo. Después, el departamento comercial de Puy du Fou España se pondrá en contacto con los ganadores para confirmar las entradas.

Las bases estarán disponibles durante el periodo en el que esté vigente la promoción pinchando aquí y en la cuenta de Puy du Fou en Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.