www.lavozdetalavera.com
Centro de Formación de Ipeta en el barrio de Patrocinio, desde el que se gestionan los talleres de empleo
Ampliar
Centro de Formación de Ipeta en el barrio de Patrocinio, desde el que se gestionan los talleres de empleo

Mil doscientas personas en paro aspiran a 32 plazas de cuatro talleres de empleo de Ipeta en Talavera

Jueves 13 de Junio de 2019.

Mil doscientos talaveranos en paro aspiran a alguna de las 32 plazas de los cuatro talleres de empleo que, dentro del programa de recualificación y reciclaje profesional que promueve la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Talavera de la Reina por medio de su OAL Ipeta.

De las 1.200 solicitudes presentadas, cerca de 200 han sido rechazadas inicialmente por distintos motivos, aunque los interesados pueden reclamar su inclusión hasta las 14:00 horas de este viernes.

Los cuatro talleres de empleo que se pondrán en marcha con los trabajadores que finalmente resulten seleccionados entre los 1.200 aspirantes se denominan ‘Cardenal Loaisa II’, ‘Lorenzo de San Nicolás’, ‘Doña María de Portugal IV’ y ‘Juan Antonio de Castro’.

CONTRATOS DE SEIS MESES

Las 32 plazas ofertadas, que comportan contratos de trabajo de formación y aprendizaje durante seis meses por los que los seleccionados percibirán cerca de 7.000 euros, están relacionadas con trabajos de ebanistería, restauración artística, limpieza de superficies y mobiliario de edificios, albañilería y montajes eléctricos.

Hay que recordar que estos talleres de empleo están dirigidos a parados de larga duración que tengan 25 años o más, con especial referencia a mayores de 45 años que además tengan responsabilidades familiares, a discapacitados, a mujeres víctimas de violencia de género y a personas en riesgo de exclusión social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Mil doscientas personas en paro aspiran a 32 plazas de cuatro talleres de empleo de Ipeta en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5058 | Francisco - 14/06/2019 @ 11:43:29 (GMT+1)
    Contestando a Ana María Ruiz Martín: Lamento mucho la penosa situación por la que Vd. está pasando y que por desgracia es muy común en Talavera. Yo la recomendaría que fuera Vd. a Cáritas Interparroquial en la Calle Fernando de Rojas, allí proporcionan Comida todos los días de varias formas. Lo sé porque el pasado domingo estuve en la Comida Solidaria de Cáritas y allí me enteré de cosas muy interesantes. Estuve con el Donante D. Fernando Blázquez Bejarano -por cierto, haber si el nuevo Equipo de Gobierno tiene un poquito más de sensibilidad y le abre el Expediente para Hijo Predilecto- y supe temas que me hicieron mucho que pensar. Más valdría que en Talavera se gastara menos dinero en fiestas y juergas, y se dedicara más a las personas que realmente lo están pasando mal. Muy mal, por cierto. ánimo Ana María, mucho ánimo y mucha valentía. Por tus hijos te merece la pena luchar.
    5056 | Ana María Ruiz martin - 13/06/2019 @ 18:22:05 (GMT+1)
    Yo necesito realmente estos trabajo no percibo nada de nada y me dan seis puntos tengo tres hijos a mi cargo soy separada tengo 49años nunca me an cojido en estos sitios no tengo suerte para nada la verdad lo que no entiendo como pueden dejar a una mujer así ni siquiera tengo para una barra de pan que cuesta 39centimos en el día una pena la verdad

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.