www.lavozdetalavera.com
Centro de Formación de Ipeta en el barrio de Patrocinio, desde el que se gestionan los talleres de empleo
Ampliar
Centro de Formación de Ipeta en el barrio de Patrocinio, desde el que se gestionan los talleres de empleo

Mil doscientas personas en paro aspiran a 32 plazas de cuatro talleres de empleo de Ipeta en Talavera

Por La Voz de Talavera
jueves 13 de junio de 2019, 17:20h

Jueves 13 de Junio de 2019.

Mil doscientos talaveranos en paro aspiran a alguna de las 32 plazas de los cuatro talleres de empleo que, dentro del programa de recualificación y reciclaje profesional que promueve la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Talavera de la Reina por medio de su OAL Ipeta.

De las 1.200 solicitudes presentadas, cerca de 200 han sido rechazadas inicialmente por distintos motivos, aunque los interesados pueden reclamar su inclusión hasta las 14:00 horas de este viernes.

Los cuatro talleres de empleo que se pondrán en marcha con los trabajadores que finalmente resulten seleccionados entre los 1.200 aspirantes se denominan ‘Cardenal Loaisa II’, ‘Lorenzo de San Nicolás’, ‘Doña María de Portugal IV’ y ‘Juan Antonio de Castro’.

CONTRATOS DE SEIS MESES

Las 32 plazas ofertadas, que comportan contratos de trabajo de formación y aprendizaje durante seis meses por los que los seleccionados percibirán cerca de 7.000 euros, están relacionadas con trabajos de ebanistería, restauración artística, limpieza de superficies y mobiliario de edificios, albañilería y montajes eléctricos.

Hay que recordar que estos talleres de empleo están dirigidos a parados de larga duración que tengan 25 años o más, con especial referencia a mayores de 45 años que además tengan responsabilidades familiares, a discapacitados, a mujeres víctimas de violencia de género y a personas en riesgo de exclusión social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

2 comentarios