www.lavozdetalavera.com

¿Cuándo se sorteará el calendario para la temporada 2019-2020 de La Liga Española?

¿Cuándo se sorteará el calendario para la temporada 2019-2020 de La Liga Española?
Ampliar

Viernes 14 de Junio de 2019.

Acabamos de terminar la temporada 2018/2019 y en La Liga española ya comienzan los preparativos de cara a la siguiente, al igual que las casas de juego como Betfair. Uno de los momentos más importantes de cara a saber cómo se va a confeccionar la nueva temporada en primera y segunda división es el sorteo del calendario futbolístico que, evidentemente y como cada año, contará con altas y bajas en cada categoría debido a los descensos y ascensos de los clubs.

La Federación Española de Fútbol ha comunicado en su Asamblea General Ordinaria que el calendario de la máxima categoría y de segunda división se sorteará en la primera semana de julio, pero todavía no tienen fecha concreta para hacerlo. Alfredo Olivares, responsable de competiciones, ha explicado también que se están estudiando propuestas para cambiar las fechas de algunas jornadas, pero que aunque la Federación no tiene ninguna objeción todavía está por decidir, ya que se necesita que la Asociación de Futbolistas Españoles esté de acuerdo.

En la misma asamblea general se trataron los temas referentes a los presupuestos de la temporada ya finalizada y también de la próxima. En el caso del ejercicio 2018, la Asamblea aprobó con 82 votos a favor y 10 abstenciones la liquidación del presupuesto a día 31 de diciembre de 2018, con una variación de poco más de 18 millones de euros en lo presupuestado, y un total ejecutado de más de 188 millones.

PRESUPUESTO PARA 2019

Desde luego las cifras que se manejan en la liga española de fútbol son consecuentes al nivel del espectáculo que promueven, ya que una de las mejores ligas del mundo debe contar con presupuestos de ese calibre, aunque nos parezcan números exagerados.

En la misma reunión se dió vía libre a los números para el ejercicio 2019, en el que se aumentó el presupuesto en 54 millones de euros, llegando casi casi a los 225 millones. La votación, a mano alzada, fue secundada por 82 votos a favor, con 11 en contra esta vez y una única abstención.

AUMENTO SALARIAL

Además de esto, también tocaba tratar el tema del aumento salarial para la Real Federación Española de Fútbol, que se acordó hacer en base al incremento del IPC.

A pesar de ser un año en el que el parón liguero nos ha traído competiciones como la UEFA Nations League y la Copa América, los aficionados están deseando conocer los enfrentamientos más esperados de La Liga, como las fechas de 'El clásico', los derbis e incluso los enfrentamientos con los recién ascendidos. A principios de julio saldremos de dudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.