www.lavozdetalavera.com

También estará presente en los plenos de investidura de Puertollano y La Roda

García-Page confirma su asistencia a la toma de posesión de Tita García como alcaldesa de Talavera
Ampliar

García-Page confirma su asistencia a la toma de posesión de Tita García como alcaldesa de Talavera

Viernes 14 de Junio de 2019.

El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado su presencia en Talavera de la Reina este sábado para asistir a la constitución de la nueva Corporación Municipal, que presidirá Tita García Élez convirtiéndose así en la primera alcaldesa de la historia en la Ciudad de la Cerámica.

El Pleno de Investidura de la renovada Corporación talaverana, en la que sólo continúan 4 de los 25 ediles que terminaron el anterior mandato, comenzará a las 10:00 horas con la constitución de la Mesa de Edad, formada por el concejal más veterano, el socialista Carlos Gil, y el más joven, el popular Santiago Serrano.

PRIMEROS ACTOS OFICIALES

Precisamente será Carlos Gil el encargado de investir alcaldesa a su compañera de partido, secretaria general del PSOE talaverano, Tita García, que prometerá el cargo y pronunciará su discurso de investidura en una sesión que, dada la incapacidad del salón de plenos para atender las peticiones recibidas, podrá seguirse en una pantalla instalada en el vestíbulo del edificio municipal.

Tras la sesión, Tita García asistirá a sus primeros actos oficiales como alcaldesa electa: los de las tomas de posesión de los primeros ediles de las EATIMs Talavera La Nueva, Jesús Mencías; El Casar de Talavera, Santos García; y Gamonal, Marta Garrido, todos ellos alcaldes socialistas.

A PUERTOLLANO Y A LA RODA

García-Page, por su parte, tras la investidura de Tita García pondrá rumbo a Puertollano para asistir a la constitución de su nueva Corporación municipal y la toma de posesión de la alcaldesa electa, Isabel Rodríguez, que tdnrá lugar en el auditorio municipal Pedro Almodóvar.

Ya por la tarde, el presidente castellano-manchego en funciones y secretario general del PSOE-CLM acompañará a Juan Ramón Amores en el acto de su investidura como alcalde de La Roda, que tendrá como escenario la Ermita de San Sebastián de la localidad albaceteña.

PRIMER ALCALDE CON ELA

Recordar que Amores, hasta ahora director general de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, se convertirá en el primer alcalde de España con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que padece desde noviembre de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.