www.lavozdetalavera.com
La flamante alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, con el bastón de mando
Ampliar
La flamante alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, con el bastón de mando

Tita García ya es la primera alcaldesa de la Historia en Talavera de la Reina

Sábado 15 de Junio de 2019.

Tita García Élez se ha convertido hoy en la primera alcaldesa en la historia de Talavera de la Reina, ciudad en cuyo barrio de Patrocinio de San José nació hace 38 años y en la que, tras una intensa y exitosa carrera política en las filas del PSOE, este sábado ha sido elegida por mayoría absoluta presidenta de la XI Corporación Municipal de la reciente etapa democrática.

Candidata vencedora en las pasadas elecciones del 26 de mayo en la Ciudad de la Cerámica, con el apoyo de 18.175 electores talaveranos y el 46,26 por ciento de los votos emitidos, Tita García ha sido investida alcaldesa este sábado en sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento talaverano, que ha contado con la asistencia, entre otros, del presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, con la recién investida alcaldesa de Talavera, Tita García

GARCÍA-PAGE Y OTRAS AUTORIDADES

Además, han estado presentes en el salón de plenos del Consistorio talaverano el presidente en funciones de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; el presidente en funciones de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el diputado electo el pasado 28 de abril Sergio Gutiérrez; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; y el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.

También han seguido la sesión en primera fila los exalcaldes socialistas Javier Corrochano, Isidro Flores y José Francisco Rivas.

La Mesa de Edad de la sesión plenaria constitutiva del nuevo Ayuntamiento ha quedado formada por los concejales Carlos Gil, del PSOE, como edil más veterano, y Santiago Serrano, del PP, como el más joven.

Los asistentes al Pleno, celebrando con una ovación la proclamación de la nueva alcaldesa, una vez realizado el recuento de votos

JURAMENTOS Y PROMESAS

Tras los trámites de rigor, comprobación de credenciales y promesa o juramento de los correspondientes cargos. Señalar que la mayoría de los ediles han optado por la promesa y sólo 8 han jurado el cargo: José Antonio Carrillo, de PSOE; Jaime Ramos, Santiago Serrano y Javier Muñoz Gallego, de PP; Susana Hernández, de Ciudadanos; y David Moreno, Enrique Etayo y Gerardo Sánchez, de VOX.

Éstos últimos, los concejales de VOX, han jurado "por Dios y por España"; el resto, por su "conciencia y honor".

Tita García, imponiendo la medalla de concejal a su antecesor en el sillón de la Alcaldía, Jaime Ramos

VOTACIÓN SECRETA

Acto seguido, se ha procedido a la votación para la elección de alcalde/presidente de la Corporación Municipal, con el resultado de 14 votos a favor de Tita García Élez (PSOE), 5 para Jaime Ramos (PP) , 3 para David Moreno (VOX) y 3 para Susana Hernández (Cs).

Una vez prometido el cargo, Carlos Gil ha proclamado a la nueva alcaldesa, a la que ha investido imponiéndole la medalla y la insignia municipales y entregándole el bastón de mando, con lo que Tita García se ha convertido en la primera alcaldesa de Talavera de la Reina en toda su historia a las 10:41 horas de este 15 de junio de 2019.

Con el discurso de investidura de la alcaldesa García Élez (ver información aparte clicando aquí) concluyó el Pleno de Constitución del XI Ayuntamiento de Talavera de la Reina en la actual etapa democrática.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer clic aquí

García Élez, posando en la Puerta Noble del Ayuntamiento talaverano con sus compañeros de Grupo Municipal del PSOE y Equipo de Gobierno

TODOS LOS CONCEJALES DE LA XI CORPORACIÓN MUNICIPAL

Los 25 concejales electos en los comicios del pasado 26 de mayo que han tomado hoy posesión de sus cargos en la Corporación Municipal de Talavera de la Reina, la undécima de la reciente etapa democrática inaugurada en 1979, son los siguientes:

Por PSOE

TITA GARCÍA ÉLEZ, alcaldesa
LUIS ENRIQUE HIDALGO DÍAZ
FLORA MARÍA BELLÓN AGUILERA
SERGIO DE LA LLAVE MUÑOZ
MONTSERRAT MURO MARTÍN
JOSE ANTONIO CARRILLO MORENTE
NURIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ
SERGIO JUAN GUTIÉRREZ HERNANDO
MARTA RAMOS BRASERO
DANIEL TITO RODRÍGUEZ
MARÍA PALOMA SÁNCHEZ GARRIDO
CARLOS GIL SANZ
MARIA JESÚS PÉREZ LOZANO
ROBERTO GALLEGOS FERNÁNDEZ

Por Partido Popular

JAIME ALBERTO RAMOS TORRES
SANTIAGO SERRANO GODOY
JAVIER MUÑOZ GALLEGO GONZÁLEZ
ÁNGELA DELGADO PANIAGUA
CÉSAR HIGUERUELA MARTÍNEZ

Por VOX

DAVID MORENO RAMOS
GERARDO SÁNCHEZ MUÑOZ
ENRIQUE ETAYO SÁNCHEZ

Por Ciudadanos

SUSANA HERNÁNDEZ DEL MAZO
SERGIO DELGADO RUBIO
MIGUEL ÁNGEL RUIZ BARRIENTOS

Estos son los 25 concejales electos en las urnas del 26 de mayo en Talavera, que toman posesión este 15-J en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica: con Tita García como alcaldesa, de izquierda a derecha y de arriba abajo, Luis Enrique Hidalgo, Flora Bellón, Sergio de la Llave, Montserrat Muro, José Antonio Carrillo, Nuria Sánchez, Sergio Gutiérrez, Marta Ramos, Daniel Tito, Paloma Sánchez, Carlos Gil, María Jesús Pérez Lozano y Roberto Gallegos, de PSOE; Jaime Ramos, Santiago Serrano, Javier Muñoz Gallego, Ángela Delgado y César Higueruela, de PP; David Moreno, Gerardo Sánchez y Enrique Etayo, de VOX; y Susana Hernández, Sergio Delgado y Miguel Ruiz, de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(5)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Tita García ya es la primera alcaldesa de la Historia en Talavera de la Reina

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    5083 | Cateto-inculto - 19/06/2019 @ 15:58:44 (GMT+1)
    Usted en persona debe tener unos modales exquisitos caballero.
    5075 | Francisco - 18/06/2019 @ 10:34:24 (GMT+1)
    A todos los que habéis votado en contra del comentario: Me la bufa. Catetos-incultos.
    5069 | Francisco - 16/06/2019 @ 11:53:24 (GMT+1)
    Titular engañoso y falto de verdad. La patrona de Talavera, la Virgen de El Prado, tiene también bastón de mando de la ciudad, lo que viene siendo una "alcaldesa perpetua". Por lo tanto un poquito de cultura y rigurosidad, por favor. Gracias.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.