www.lavozdetalavera.com

Disputarán la final nacional en Madrid

Lucía y Natalia, las colegialas talaveranas campeonas de la Olimpíada EntreREDes 2019 en Castilla-La Mancha
Ampliar
Lucía y Natalia, las colegialas talaveranas campeonas de la Olimpíada EntreREDes 2019 en Castilla-La Mancha

Alumnas del colegio Compañía de María, de Talavera, campeonas de la Olimpíada EntreREDes en CLM

Sábado 15 de Junio de 2019.

Dos alumnas del colegio de la Compañía de María en Talavera de la Reina han sido las brillantes ganadoras de la III Olimpíada Entre REDes de Castilla-La Mancha, que organiza y patrocina Red Eléctrica Española y cuya final ha tenido lugar este viernes en el Museo de las Ciencias de Cuenca.

Las estudiantes talaveranas Lucía Muñoz y Natalia López, alumnas de tercer curso de ESO del citado centro colegial de la Ciudad de la Cerámica, se han impuesto a todos sus rivales en esta categoría, proclamándose campeonas de Castilla-La Mancha, región a la que representarán en la final nacional a celebrar en Madrid.

Así, las colegialas de la Compañía de María de Talavera, clasificadas como ganadoras de la fase provincial de tercer curso de la ESO en Toledo, han tenido que demostrar sus conocimientos respondiendo a preguntas sobre todas las materias curriculares en un concurso en el que han participado cerca de 5.500 estudiantes de toda Castilla-La Mancha.

15 EQUIPOS FINALISTAS EN CLM

En esta final regional han participado los 15 equipos ganadores de las fases provinciales, uno por cada categoría en cada una de las cinco provincias castellano-manchegas, representantes de los siguientes centros educativos: IES Bachiller Sabuco, por la provincia de Albacete; IES Camino Romano de Sisante y el IESO 4 de Junio de Cañete, por la de Cuenca; y colegio Giovanni Antonio Farina de Azuqueca de Henares, colegio Marista Champagnat de Guadalajara y el IES Newton-Salas de Villanueva de las Torres, por la de Guadalajara.

Por lo que respecta a la provincia de Toledo, además del colegio talaverano Compañía de María, se había clasificado para la final regional el IES San Blas, de Añover de Tajo, y el IES Consaburum, de Consuegra; mientras que por la de Ciudad Real participaron el IES Vicente Cano, de Argamasilla de Alba, y el IES Azuer, de Manzanares, que se proclamó campeón en las categorías de 2º y 4º curso de ESO.

TABLETS, KITS TECNOLÓGICOS, IMPRESORA 3D

Como campeonas de Castilla-La Mancha, además de la clasificación para la final nacional, las ganadoras talaveranas han recibido el premio de sendas tablets y un kit tecnológico, mientras que para su colegio han ganado una impresora 3D.

De cara a la fase final, a Lucía Muñoz y Natalia López se sumarán otras tres compañeras del colegio, ya que para la cita en Madrid se requieren equipos de 5 miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Alumnas del colegio Compañía de María, de Talavera, campeonas de la Olimpíada EntreREDes en CLM

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5080 | Cristina Oliveira - 19/06/2019 @ 00:25:48 (GMT+1)
    Enhorabuena a las [email protected] de los colegios participantes!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.