www.lavozdetalavera.com

Discurso de Investidura de la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica

Emiliano García-Page felicitando con un cariñoso gesto a Tita García, recién proclamada alcaldesa de Talavera
Ampliar
Emiliano García-Page felicitando con un cariñoso gesto a Tita García, recién proclamada alcaldesa de Talavera

García Élez pide ayuda institucional a Page para "colocar a Talavera en el sitio que merece"

Sábado 15 de Junio de 2019.

La flamante alcaldesa de Talavera de la Reina, la socialista Tita García Élez, ha aprovechado la presencia de Emiliano García-Page en su toma de posesión para pedirle la ayuda institucional en su objetivo de "colocar a Talavera en el sitio que se merece".

En ese sentido, García Élez ha señalado que “Talavera necesita mucha ayuda" y, dirigiéndose al secretario general del PSOE-CLM y presidente de Castilla-La Mancha, ha añadido que "Talavera te necesita y estoy convencida que, desde la lealtad institucional y no desde el enfrentamiento, conseguiremos sacar a Talavera de la situación en la que se encuentra”.

QUIENES NO QUIERAN COLABORAR QUE NO ESTORBEN

Además, la que ya es primera alcaldesa de la Historia en Talavera se ha dirigido a los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal -PSOE, PP, VOX y Ciudadanos- invitándoles a “poner el contador a cero” y “remar en la misma dirección, porque todos hacen falta”.

“Los que quieran colaborar para ayudar a conseguir ese mejor futuro van a tener en mí una cómplice; y los que no, sólo les pido una cosa: que no estorben, porque no estamos para perder tiempo”, ha advertido Tita García en su discurso de investidura, con el que ha concluido el Pleno de Constitución del nuevo Ayuntamiento talaverano (información aparte, clicando aquí) resultante de las elecciones del 26 de mayo pasado.

AGRADECIDA AL MASIVO APOYO DEL 26-M

Precisamente a los resultados de la consulta electoral del 26-M se ha referido Tita García al inicio de su discurso, para agradecer la confianza y el masivo apoyo que los talaveranos le dieron en las urnas, para adelantar algunas de las líneas maestras del nuevo Gobierno municipal que preside para lograr el “progreso y prosperidad” de Talavera hasta en el último ámbito de la ciudad.

“Talavera tiene futuro y es tarea de todos colocarla en el sitio que se merece”, ha señalado la alcaldesa, que ha querido transmitir un mensaje de “optimismo e ilusión” para una ciudad que t-ha dicho- "tiene un proyecto de futuro de la mano de las administraciones".

ALCALDESA DE TODOS

Tita García Élez ha asegurado, además, que, aunque ha sido elegida bajo las siglas del PSOE, a partir de hoy será “la alcaldesa de todos y todas”, por lo que ha mostrado su intención de contar con todas las administraciones para el reto de sacar adelante un proyecto para “una ciudad de oportunidades”.

Para ello, según la líder del Gobierno Municipal talaverano, que cuenta con mayoría absoluta en la Corporación Municipal, con 14 de los 25 concejales de la misma, su prioridad será el empleo, adaptando todas las áreas a objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 20-30.

LÍDER EN COSAS POSITIVAS

En ese sentido, García Élez ha significado que no es de recibo que Talavera sea “líder en desempleo” y que va a trabajar por revertir esta situación y conseguir una ciudad líder de cosas positivas y no de “noticias negativas en el ámbito nacional”.

Recuperar un proyecto de ciudad transformador para los ciudadanos, poner todos los recursos al servicio de la gente y de su bienestar y llevar a cabo “un proyecto de vida en una ciudad de oportunidades que se llama Talavera de la Reina” son otros objetivos que se marca la alcaldesa al frente del Ayuntamiento.

PUERTA DEL OESTE PENINSULAR

En definitiva, Tita García ha dicho que quiere consolidar el proceso de cambio hacia una ciudad moderna, centrada en ejes como la igualdad entre hombres y mujeres, transparencia, sostenibilidad y una participación más amplia como 'marca de identidad y calidad'.

No han faltado en el discurso de investidura de la nueva alcaldesa referencias a Talavera como puerta acceso de y al medio oeste peninsular, para lo que es necesaria la generación de comunicaciones con las que complementar los usos logístico y suelo industrial, con el reforzamiento del transporte por carretera y la consecución del desarrollo del transporte ferroviario.

EL RÍO, 'HIPOTECADO Y CASTIGADO'

A los vecinos de los barrios de la ciudad les ha prometido mejores conexiones y las mismas condiciones que a los demás talaveranos; y a todos los ciudadanos, su defensa de la política de sostenibilidad ambiental centrada en la mejora del río Tajo, hipotecado y castigado por “una mala planificación hidrológica y el trasvase” .

Finalmente, a sus compañeros del Equipo de Gobierno, cuyas responsabilidades anunciará probablemente la próxima semana, Tita García les ha pedido "mucha dedicación" y, sobre todo, que "nunca dejen de llevar a Talavera en el corazón", recordando así el que fue lema de su campaña.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes del Pleno de Investidura, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.