www.lavozdetalavera.com

Además de una plantación clandestina de cannabis

Agentes de la Policía Nacional, durante el registro de la vivienda en la que se cultivaba cannabis y se preparaba la heroína para su venta
Ampliar
Agentes de la Policía Nacional, durante el registro de la vivienda en la que se cultivaba cannabis y se preparaba la heroína para su venta

Intervienen el mayor alijo de heroína de este año en España en una vivienda particular de un pueblo de Toledo

Lunes 17 de Junio de 2019.

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio clandestino de heroína instalado en una vivienda de una localidad de la provincia de Toledo en la que también se ocultaba un cultivo intensivo de marihuana y ha detenido a una persona presunta encargada de adulterar la sustancia y controlaba la plantación de cannabis, pudiendo encontrarse en un nivel de responsabilidad intermedio-alto en la escala de distribución de la sustancia estupefaciente.

En la operación policial se han incautado 13,5 kilogramos de heroína, lo que supone el mayor alijo de esta sustancia intervenido en Toledo, además de 1.283 plantas de cannabis.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-la Mancha, los agentes de la Policía Nacional de Toledo iniciaron la investigación en el mes de mayo, pudiendo averiguar que se había asentado en Nambroca un laboratorio ilegal destinado al cultivo, procesado y elaboración de diversas clases de sustancia estupefaciente, logrando determinar la vivienda exacta en la que se estaba llevando a cabo la actividad ilícita, así como a su principal responsable.

PILLADO 'IN FRAGANTI'

En el momento de realizar el registro, el presunto autor se encontraba adulterando la heroína y empaquetando la sustancia con una prensa hidráulica para su posterior distribución. Al percatarse de la presencia de los agentes trató de huir, si bien fue rápidamente interceptado y detenido.

Además de los 13,5 kilogramos de heroína en diversos grados de pureza y las 1.283 plantas de Cannabis, se han incautado más de 1.000 euros en efectivo, dos prensas hidráulicas de gran tamaño, diversos moldes de hierro y aluminio para la elaboración de los paquetes de sustancia estupefaciente, envasadoras al vacío, así como otros utensilios para realizar el "corte" de la heroína.

ADULTERACIÓN A GRAN ESCALA

Gracias a las gestiones de investigación realizadas se ha podido determinar que el presunto autor se dedicaba a la adulteración de heroína a gran escala. Recibía sustancia estupefaciente en una elevada pureza y posteriormente la manipulaba para adulterarla, aumentando considerablemente la cantidad de droga, y por lo tanto incrementando el beneficio que obtenía con su distribución a menor escala.

El detenido, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, ya contaba con antecedentes por hechos similares y estaba siendo buscado por la Audiencia Nacional para cumplir pena de prisión por un delito contra la salud pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.