Lunes 17 de Junio de 2019.
Santi Vera ha sido investido alcalde de Fuensalida, convirtiéndose así en el primer regidor socialista de la localidad en democracia, durante la sesión de constitución de la nueva corporación municipal de la localidad.
“Fuensalida votó cambio de forma clara el pasado 26 de mayo, siendo la lista del PSOE la que más votos y más concejales obtuvo. Asumimos el mandato del ciudadano de formar gobierno desde el diálogo, la normalidad y la lealtad”, aseguraba Santi Vera en las primeras palabras que dirigía tras ser elegido alcalde.
TESTIGOS ILUSTRES
Palabras que siguió con interés el numeroso público que llenaba el salón de plenos del Ayuntamiento y entre los que se encontraban el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el ex presidente de Castilla-La Mancha José Bono; el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; y el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora.
Un cambio histórico en el municipio fuensalidano que el nuevo alcalde socialista quiere que “se haga desde la normalidad, la cordialidad y la colaboración institucional para situar a Fuensalida en el lugar que merece”, añadiendo que será el “alcalde de todos y todas, me hayan votado o no, y este alcalde velará y representará los intereses de todos y cada uno de sus vecinos y vecinas”.

Álvaro Gutiérrez, felicitando cariñosamente al nuevo alcalde fuensalidano, primero del PSOE en la localidad
AYUNTAMIENTO CON ALMA
En su discurso de investidura Vera reivindicó “la buena política, la política como medio para mejorar la vida de quienes nos rodean” y se comprometió a trabajar con su equipo “para conseguir de Fuensalida un pueblo moderno, con una administración transparente, un pueblo del siglo XXI, a la altura de la historia que nos precede”.
Entre las líneas de trabajo que el nuevo alcalde socialista quiso aludir tras asumir el cargo de alcalde figuran la igualdad entre hombres y mujeres, para que los mayores no se sientan solos y los jóvenes no tengan la obligación de irse a trabajar fuera de Fuensalida, y lograr un ayuntamiento más participativo, "sensible a las necesidades de los vecinos y con alma".