www.lavozdetalavera.com

Es la instalación que mayor concurrencia de bañistas registra en la Ciudad de la Cerámica

Una sucesión de averías surgidas en la puesta a punto impide abrir la piscina municipal La Alameda en Talavera
Ampliar

Una sucesión de averías surgidas en la puesta a punto impide abrir la piscina municipal La Alameda en Talavera

martes 18 de junio de 2019, 17:15h

Martes 18 de Junio de 2019.

En contra de lo anunciado en su día, la piscina municipal de mayor concurrencia en Talavera de la Reina, La Alameda, aun no ha podido abrir sus puertas por diversos problemas técnicos y de funcionamiento que han impedido su entrada en servicio este lunes, como estaba previsto.

Según ha informado hoy el nuevo Gobierno Municipal talaverano, que desde el sábado preside Tita García, las causas que han impedido la apertura de la piscina La Alameda son "los problemas que se han detectado en una de las tuberías (...) que afecta a los pediluvios y a las duchas de esta instalación".

EXPLICACIONES MUNICIPALES

El nuevo Ejecutivo municipal ha explicado en una nota que "en la última semana se ha venido trabajando en las averías que han aflorado en la puesta a punto previa a la apertura de las piscinas", señalando al respecto que "primero surgió una fuga de agua importante que se quedó solucionada durante la jornada de ayer lunes, día para el que se había fijado la inauguración oficial de todas estas instalaciones acuáticas".

"Una vez que ya estaba en funcionamiento todo el sistema, se originó un fallo en la parte electromecánica por la entrada de agua que también ha quedado solventado hoy martes. Sin embargo, y estando ya reparados estos problemas, se ha detectado una nueva fuga de agua en la misma tubería", que se estaba tratando de localizar este martes por la mañana.

TRABAJO SIN DESCANSO

"Los trabajos siguen avanzando sin descanso para poner fin definitivamente esta deficiencia y que la piscina de La Alameda pueda abrir con total normalidad", señalan desde el Consistorio, que recuerda que el lunes sí abrieron con nornmalidad y según lo previsto las piscinas municipales de La Piedad y de los barrios de Santa María y de Patrocinio; la del complejo deportivo JAJE está previsto que abra el lunes 24.

Recordar, además, que durante toda la temporada de baño, que inicialmente se prolongará hasta el 15 de septiembre, el horario de apertura de las piscinas municipales talaveranas será de 12:15 a 20:45 horas, de lunes a viernes; y de 11:15 a 20:45 horas, los sábados, domingos y festivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

2 comentarios