www.lavozdetalavera.com

García Élez asistió a la toma de posesión de su compañera

Diana López, junto a Emiliano García-Page y el resto de diputados del PSOE por Toledo: José Antonio Contreras (i), María Rosario García (d) y Fernando Mora
Ampliar
Diana López, junto a Emiliano García-Page y el resto de diputados del PSOE por Toledo: José Antonio Contreras (i), María Rosario García (d) y Fernando Mora

Constituidas las Cortes de Castilla-La Mancha de la X Legislatura, con la talaverana Diana López como diputada

Miércoles 19 de Junio de 2019.

Hoy han quedado constituidas las Cortes de Castilla-La Mancha de la X Legislatura, formadas por los 33 diputados electos en los comicios autonómicos celebrados el pasado 26 de mayo en esta comunidad y en las que el PSOE gozará de mayoría absoluta con 19 diputados, mientras que PP cuenta con 10 y Ciudadanos con 4.

Entre los miembros del Parlamento autonómico que hoy han tomado posesión de sus cargos, significar la presencia de la talaverana Diana López Gómez, número 2 de la candidatura que PSOE presentó por Toledo, encabezada por el presidente candidato a la reelección, Emiliano García-Page, que mereció el respaldo mayoritario del electorado con el 44,58 por ciento de los votos.

Diana López es maestra de Primaria de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades y secretaria de Formación y Educación de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE talaverano, que lidera la alcaldesa electa, Tita García, que ha estado en Toledo para asistir al pleno de constitución de las Cortes y acompañar a la nueva diputada.

BELLIDO, PRESIDENTE

La sesión constitutiva, que ha arrancado a las 11:00 horas de este miércoles en la sede parlamentaria del toledano Convento de San Gil, ha sido presidida inicialmente por el diputado electo de mayor edad de los presentes, el socialista Fernando Mora, asistido en calidad de secretarias por las dos más jóvenes, Carolina Agudo y María Roldán, ambas del PP.

Posteriormente ha sido elegido presidente de la Cámara el socialista Pablo Bellido Acevedo, diputado por Guadalajara, con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos; además han sido elegidas las vicepresidentas primera y segunda, Josefina Navarrete (PSOE) y Ana Guarinos (PP), respectivamente, así como los secretarios primero, Ángel Tomás Godoy (PSOE) , y segundo, David Muñoz (Ciudadanos).

Los 39 diputados electos de las Cortes de Castilla-La Mancha, posando para la posteridad tras su toma de posesión este miércoles

DIPUTADOS POR PROVINCIAS

Tras la elección del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y del resto de miembros de la Mesa, los diputados electos han prestado ante el presidente de las Cortes juramento o promesa con la siguiente fórmula: "Juro/prometo acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía y ejercer el cargo de diputado/a lealmente, en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha".

Recordar que de los 19 diputados del PSOE 4 fueron elegidos por la provincia de Albacete, 4 por la de Ciudad Real, 3 por Cuenca, 3 por Ciudad Real y 5 por Toledo. En cuanto a los 10 del PP, 3 fueron elegidos por la provincia de Toledo; 2 por la de Ciudad Real, 2 por la de Albacete y 2 por la de Cuenca; y 1 por la de Guadalajara. Y los 4 de Ciudadanos corresponden a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.

Los diputados electos por Toledo son los socialistas Emiliano García-Page, Diana López Gómez, Fernando Mora Rodríguez, María Rosario García Saco y José Antonio Contreras Nieves; los populares Francisco Núñez Núñez, Carolina Agudo Alonso y Emilio Bravo Peña; y David Muñoz Zapata, por Ciudadanos.

TEMPLO DE LA TOLERANCIA

En su discurso de investidura, Pablo Bellido ha manifestado su objetivo de conseguir que las Cortes de Castilla-La Mancha sean esta legislatura “un templo de la tolerancia y del respeto a la pluralidad”, señalando su intención de alcanzar acuerdos entre los tres grupos parlamentarios y abrir las puertas de la Cámara a los diferentes colectivos.

En ese sentido, Bellido ha advertido que, "aunque los tres grupos de esta Cámara tengan diferencias, si todos deseamos lo mejor para Castilla-La Mancha podemos intentar marchar por la senda que esperan de nosotros las gentes de esta comunidad”.

Emiliano García-Page, con Pablo Bellido, recién investido presidente de las Cortes de CLM en la X Legislatura

EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES

Por lo que respecta a Diana López, ha subrayado que, tras las elecciones del 26-M, “Talavera está representada en todas las Administraciones gracias a la apuesta que ha hecho el PSOE por esta ciudad, para que su nombre se pueda oír y sea escuchado en todas las instancias”.

Tras agradecer a García-Page la confianza que ha depositado en ella, la diputada talaverana ha asegurado que “me voy a dejar la piel para devolvérselo a los castellano-manchego y, especialmente, a los talaveranos que han querido que les representemos en esta institución”.

En ese sentido, Diana López se ha comprometido "a luchar con convicción y por vocación por esta tierra nuestra que es Castilla-La Mancha y, por supuesto, haré lo propio en esta Cámara para traer las demandas, exigencias y reivindicaciones de Talavera y de su comarca”, mostrando su disposición a “dialogar, acercar posturas y trabajar con el resto de partidos políticos por y para el beneficio común”.

Tita García, junto a los ediles Montserrat Muro y Sergio de la Llave y otros compañeros del PSOE talaverano, con Diana López en las Cortes CLM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.