www.lavozdetalavera.com
Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de CLM en funciones, adelantó la resolución del programa ARRURs que publicará el lunes el DOCM
Ampliar
Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de CLM en funciones, adelantó la resolución del programa ARRURs que publicará el lunes el DOCM

Talavera, Toledo y otras tres localidades de la región recibirán ayudas millonarias por el Programa ARRURs

Jueves 20 de Junio de 2019.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina es el que mayor cuantía de subvención recibirá de los cinco consitorios de Castilla-la Mancha que han resultado beneficiarios de la convocatoria del programa de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRURs) de este año, cuya resolución será publicada el próximo lunes 24 de junio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Así lo ha adelantado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha en funciones, Nacho Hernando, que ha cifrado en cerca de 1,4 millones de euros la cantidad que recibirán las arcas municipales talaveranas en tres anualidades, las de 2019, 2020 y 2021.

TOLEDO REPITE

Por lo que respecta a los otros cuatro ayuntamientos beneficiarios percibirán, según Hernando, algo más de 1,3 millones el de Alcalá del Júcar; algo más de 1,2 millones los de Toledo y Tembleque; y 1,2 millones el de Tarancón. Señalar que el Ayuntamiento de Toledo repite, ya que también fue agraciado en la anterior convocatoria de 2015.

Nacho Hernando ha informado que el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la resolución de esta convocatoria cuyo presupuesto total asciende a 6.341.000 euros y que llega después de que la Comisión Técnica de Valoración haya otorgado las puntuaciones a los distintos proyectos conforme a los criterios de las bases reguladoras y del vigente Plan Estatal de Vivienda.

TALAVERA, MAYOR PUNTUACIÓN

Ha sido esta valoración, en la que se han primado las actuaciones de especial trascendencia, que resulten innovadoras y que se basen en líneas estratégicas que aborden la mejora integral de barrios degradados, centros y cascos históricos y la renovación de áreas funcionalmente obsoletas, la que ha otorgado la mayor puntuación al proyecto presentado por el anterior Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Talavera.

Los proyectos seleccionados se enviarán ahora al Ministerio de Fomento para su validación y echarán a andar una vez se formalicen mediante la firma de un convenio entre el Ministerio, el Gobierno regional y el ayuntamiento correspondiente, ha indicado Hernando, que ha especificado que con esta convocatoria el Gobierno regional habrá destinado en lo que va de legislatura a estas ayudas cerca de 8,5 millones de euros.

1.800 EMPLEOS

En ese sentido, el portavoz gubernamental ha advertido que en 2015, dentro del anterior Plan de Vivienda Estatal, se ejecutaron los convenios con los ayuntamientos de Sigüenza, Molina de Aragón y Toledo, "que -según Hernando- el Gobierno de Cospedal “dejó guardados en un cajón” y que ascendían a más de dos millones de euros.

Hernando ha subrayado, además, que estas cinco actuaciones de regeneración urbana ayudarán a mantener o generar 1.800 empleos dentro del sector de la construcción y afines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.