www.lavozdetalavera.com
Fragmento del cartel anunciador del acto de conmemoración del Día Mundial de la ELA en Talavera
Ampliar
Fragmento del cartel anunciador del acto de conmemoración del Día Mundial de la ELA en Talavera

ASEM CLM convoca a los talaveranos de todas las edades a 'mojarse' por un mundo sin ELA

viernes 21 de junio de 2019, 12:00h

Viernes 21 de Junio de 2019.

La Asociación Castellano-Manchega de Enfermedades Neuromusculares, ASEM CLM, ha organizado para este viernes 21 de junio en Talavera de la Reina un acto conmemorativo y de visibilidad de esta patología con el que pretende dar a conocer esta enfermedad y las necesidades de las personas afectadas y sus familias.

Bajo el lema #ConócELA y con motivo de conmemorarse en esta fecha el Día Mundial de la ELA, hoy a las 19.00 h en la talaverana Plaza del Pan se recordará la importancia de seguir trabajando en investigación y reivindicando terapias adaptadas para garantizar la mejora en la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

MÓJATE POR UN MUNDO SIN ELA

Según ha informado ASEM CLM, durante el acto, a cuya asistencia se invita a todos los talaveranos, se llevarán a cabo distintas actividades de agua, animando a los asistentes a 'mojarse por un mundo sin ELA'.

Se trata de una actividad solidaria para todos los públicos, adultos y nños, y para los que quieran partiicpar activamente en la misma se recomienda llevar toalla, ropa de sustitución y calzado apropiado.

ENFERMEDAD DEGENERATIVA

Desde la Asociación Castellano Manchega de Enfermedades Neuromusculares se quiere aprovechar este Día Mundial de la ELA para informar sobre esta enfermedad y dar a la opinión pública algunas claves sobre la misma.

Así, se informa que la ELA es un tipo particular de la familia de enfermedades neuromusculares, que puede producir una parálisis muscular progresiva; es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral (neuronas motoras superiores), tronco del encéfalo y médula espinal (neuronas motoras inferiores).

La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. El paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, volviéndose más dependiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios