www.lavozdetalavera.com
El Gobierno Municipal de Talavera, dispuesto a anular el preacuerdo de compra de las islas del Tajo
Ampliar

El Gobierno Municipal de Talavera, dispuesto a anular el preacuerdo de compra de las islas del Tajo

Viernes 21 de Junio de 2019.

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina podría dejar sin efecto el precontrato de compra de los islotes Chamelo e Isla Grande, en el cauce del Tajo, firmado por el anterior alcalde, Jaime Ramos, con los propietarios de las mismas.

En ese sentido, la nueva alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García, ha señalado que se está estudiando la posibilidad de anular el acuerdo firmado por el anterior Gobierno local del PP para la adquisición de ambas islas, que supondría un desembolso de casi 1,5 millones de euros para las arcas municipales.

INFORME TÉCNICO-JURÍDICO

De momento, la alcaldesa ha solicitado a los servicios técnicos del Ayuntamiento un informe sobre la posibilidad legal de anular el precontrato firmado el pasado 18 de diciembre; si la respuesta fuera positiva, García Élez está dispuesta a dejar el acuerdo sin efecto.

Aunque no descarta que las islas puedan adquirise en otro momento, Tita García entiende que ahora Talavera tiene otras prioridades que atender antes que gastarse 1,5 millones de euros en la adquisición de las citadas islas; como la contratación de más personal municipal y la mejora de la imagen de la propia ciudad, entre otras cuestiones más necesarias y urgentes.

100 HECTÁREAS

Recordar que cada una de las dos islas tiene una superficie aproximada de 50 hectáreas: la del Chamelo está situada entre el azud de Palomarejos y los puentes del Príncipe y Romano, con una longitud de más de dos kilómetros y una anchura media de 230 metros; mientras que la 'Isla Grande' se extiende desde el azud del Paredón hasta la zona conocida como Los Pedregales y La Vistilla, con más de 1 kilómetro de longitud y una anchura máxima de más de 600 metros.

El anterior alcalde, Jaime Ramos, explicó en su momento que el tratamiento adecuado de ambas islas haría posible la recuperación de la vegetación autóctona y actividades educativas y de investigación, dotándolas con sendas ecológicas y corredores verdes, circuitos biosaludables, áreas estanciales, pesquiles, observatorios de aves y circuitos para la práctica del deporte, entre otras funcionalidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El Gobierno Municipal de Talavera, dispuesto a anular el preacuerdo de compra de las islas del Tajo

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    5100 | Ignatius Reilly - 24/06/2019 @ 00:38:42 (GMT+1)
    JAJAJAJA......jajajajajaj....jajjajaa....Notición!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Page, te toca pagar esta ronda.
    5096 | Atmospherico - 22/06/2019 @ 16:21:55 (GMT+1)
    Algún ciudadano Be...... se cree con derecho a poner en duda o criticar el trabajo de la gente. Que yo sepa todo el mundo cuando trabaja cobra ¿o no Señor magnánimo "desinteresado"? Basta de sarcasmos y tonterías. Luego queremos compararnos con otras ciudades. Lo vuelvo a repetir, Talavera sin el Tajo no es nada y viceversa. Demostrado; pero parece que todavía hay gente que se cree que puede cambiar la Historia o tiene las llaves de la tan ansiada máquina para viajar al pasado o al futuro. Ah! Y la gente que colabora con Cáritas tiene muuuucho mas corazón y generosidad de lo que algún ciudadno ejemplar se cree... Salu2
    5093 | Talaverano medio - 22/06/2019 @ 13:51:52 (GMT+1)
    Patricia tiene razón, pero yo voy un paso más allá y exijo de forma contundente más inversión en murales de cerámica y bares.
    5092 | Tarzán de los monos - 22/06/2019 @ 12:05:04 (GMT+1)
    Andan los ecologistas llorando por los rincones pidiendo que se compren las famosas islas. Con la pólvora del Rey, claro. Así es muy fácil. Ya lo dice un viejo aserto popular.....es mas fácil predicar que dar trigo. Estaría bien que estos ecologistas o incluso, los arqueologistas; dieran ejemplo poniendo sobre la mesa cantidades de dinero de forma solidaria y desinteresada. Pero claro, eso sería como pedir que los nonagenarios corrieran los 100 metros lisos. Aquí, en Talavera, eso de dar -bueno, menos algún caso como de ese ciudadano idealista e inocente que el hombre sobrevive como buenamente puede y le dejan y que en Cáritas deberían nombrarle Santo Patrón- es hablar en jeroglíficos.....sólo para los iniciados de los culturetas y charlistas. Y ni por esas. Talavera está en la UVI. En cuidados paliativos y agónica. Y el Ayuntamiento -como de costumbre- tiene menos dinero que uno que se está bañando. Hay que priorizar y mucho. Por eso lo de las Islas como lo de las fiestas, jaranas, jolgorios y cachondeos varios, es un lujazo que ahora no nos podemos permitir. Ni en sueños. Ah¡....y el que quiera peces, que se moje el c.......... Vamos Tita, no te acobardes. A por todas.
    5091 | Patricia - 21/06/2019 @ 16:10:18 (GMT+1)
    Considero que dichas islas es una gran inversión medioambiental y turística para Talavera. Bien invertido para el disfrute de todo. A lo mejor lo quiere para los planes de empleo.... 100 mirando, 1 trabajando.
    5090 | Talaverano medio - 21/06/2019 @ 11:04:42 (GMT+1)
    Nadie duda que sería una gran noticia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.