www.lavozdetalavera.com

Oposiciones de Educación en las cinco capitales de la región y la Ciudad de la Cerámica

Opositores a maestros de Pedagogía Terapéutica de la Junta CLM copan las plazas hoteleras de Talavera
Ampliar

Opositores a maestros de Pedagogía Terapéutica de la Junta CLM copan las plazas hoteleras de Talavera

sábado 22 de junio de 2019, 10:44h

Sábado 22 de Junio de 2019.

Más de 800 aspirantes a los 70 puestos de maestros de Pedagogía Terapéutica tenían previsto acudir hoy a Talavera de la Reina para someterse a las pruebas del concurso-oposición convocado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para cubrir las mismas.

Los exámenes que se celebran este sábado en la Ciudad de la Cerámica inicialmente se habían convocado en Toledo, pero las dificultades para encontrar alojamiento en la capital regional este fin de semana coincidente con la festividad del Corpus Christi celebrada el pasado jueves llevaron a las autoridades educativas a trasladarlos a Talavera.

IMPACTO ECONÓMICO

La presencia de los opositores, que estaban citados a las 9 de la mañana de hoy en las instalaciones del IES Padre Juan de Mariana, sede de las pruebas, ha tenido un significativo impacto económico en la ciudad, que ha visto ocupadas todas sus plazas hoteleras, así como las de casas rurales de la comarca.

Así lo han confirmado a La Voz de Talavera fuentes de los establecimientos hoteleros de la Ciudad de la Cerámica, que celebran la elección de Talavera como sede de las pruebas de las oposiciones de la Junta de Comunidades, aunque lamentan que ésta haya sido consecuencia de una circunstancia puntual en Toledo capital y no sea algo habitual.

10.791 SOLICITUDES ADMITIDAS

Además de en Talavera, este mismo sábado se celebraban pruebas del concurso oposición para docentes de la Junta de Comunidades en las cinco capitales de la provincia de la región; en total se han admitido 10.791 solicitudes para un total de 1.050 plazas del cuerpo de maestros, según el siguiente reparto: 220 plazas de Infantil, 334 de Primaria, 228 de Filología Inglesa, 90 de Educación Física, 58 de Música, 70 de Pedagogía Terapéutica y 50 de Audición y Lenguaje.

Según ha informado la propia Consejería, para el desarrollo del concurso oposición se ha llevado a cabo la constitución de 112 tribunales, lo que supone la actuación de 560 docentes como miembros titulares de los mismos, situando la ratio media de participantes en 99,16 opositores por tribunal, lo que supone una mejora respecto a las ratios de convocatorias anteriores.

RATIOS POR TRIBUNALES

Por lo que respecta a los ratios por sedes, en la de Talavera, para la especialidad de Pedagogía Terapéutica, hay 819 opositores inscritos y ocho tribunales, lo que supone 102,4 participantes por tribunal.

En Albacete, sede de la especialidad de Educación Infantil, corresponden 3.827 de las solicitudes y 38 tribunales lo que supone una ratio de participantes por tribunal de 100,7; y en Ciudad Real, sede de la especialidad de Educación Primaria, 3.251 solicitudes y 32 tribunales lo que supone una ratio de participantes por tribunal de 101,6.

En Cuenca, para la especialidad de Educación Física se han recibido 1.143 solicitudes de opositores y, al constituirse 12 tribunales, la ratio será de 95,3 por tribunal; y también en esta capital se celebrarán las pruebas de la especialidad de Audición y Lenguaje, con 303 participantes y tres tribunales, lo que supone una ratio de 101.

En cuanto a Guadalajara, sede de la especialidad de Inglés, contará según las solicitudes recibidas con 1.377 participantes y 14 tribunales, lo que arroja una ratio de 98,36; y, finalmente, en Toledo, que albergará la sede de la especialidad de Música, hay 386 opositores inscritos y cinco tribunales, una ratio de 77,2 participantes por tribunal.

RELACIÓN OPOSITORES/PLAZAS

Los datos de plazas por opositor y especialidad son en Educación Infantil 19 opositores por plaza; en Primaria 9,7 opositores por plaza; en Educación Física 12,7 opositores por plaza; en Audición y Lenguaje 6,6 opositores por plaza; en Inglés seis opositores por plaza; en Música 6,6 opositores por plaza; y en Pedagogía Terapéutica, pruebas que se realizan en Talavera, 11,7 opositores por plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios