www.lavozdetalavera.com

Todo preparado para la celebración de la Noche de San Juan este domingo junto al río Tajo en Talavera

Preparativos de la hoguera para la Noche de San Juan, este domingo por la mañana en Talavera
Ampliar
Preparativos de la hoguera para la Noche de San Juan, este domingo por la mañana en Talavera
domingo 23 de junio de 2019, 12:33h

Domingo 23 de Junio de 2019.

Fiel a la tradición, la AV San Jerónimo de Talavera de la Reina invita hoy a todos los ciudadanos a disfrutar de la noche de San Juan, cuya celebración dará comienzo en el parque de Ronda del Cañillo, orilla derecha del Tajo, a las 23:00 horas de este domingo y se prolongará hasta entrada la madrugada del lunes.

Apenas diez horas antes de la celebración, directivos y colaboradores de la asociación vecinal, con su presente José Luis Prado al frente, estaban preparando la 'hoguera de San Juan' y ultimando detalles para la fiesta, en cuya organización han contado con la colaboración del Ayuntamiento talaverano.

DESCENSO DE LA ANTORCHA EN PIRAGUA

Los piragüistas del club talaverano Talak se encargarán un año más de enceder la tradicional hoguera con las antorchas que trasladarán río abajo hasta la zona del Puente Romano, donde esperarán todos los asistentes para cumplir los ritos del salto del fuego, el 'bautismo' de agua y el paso por debajo de la horca de higuera.

El pregón de este año correrá a cargo del periodista Javier Fernández Martín, que será el maestro de ceremonias, y el acto estará amenizado por el grupo musical La Rosa Negra The Silverados Band.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios