www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Cientos de talaveranos cumplieron con la tradición, a orillas del Tajo

Momento de la caída de los dos menores a la hoguera, captado con su cámara por nuestro compañero Armando Espejel
Ampliar
Momento de la caída de los dos menores a la hoguera, captado con su cámara por nuestro compañero Armando Espejel

Dos menores de edad, heridos por quemaduras al caer sobre la Hoguera de la Noche de San Juan en Talavera

Lunes 24 de Junio de 2019.

Dos jóvenes menores de edad han resultado heridos de distinta consideración durante la celebración de la Noche de San Juan en Talavera de la Reina, al caer sobre la hoguera preparada para los tradicionales saltos y producirse quemaduras en varias zonas de sus cuerpos.

Los menores fueron a saltar a la vez sobre la hoguera y, al parecer, chocaron en el aire y de desequilibraron, yendo a caer sobre las brasas de la hoguera que la AV San Jerónimo, organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento talaverano, había preparado junto al Puente Romano.

PRIMEROS AUXILIOS

Los dos menores recibieron los primeros auxilios en el propio lugar del suceso por parte de los servicios de Protección Civil y posteriormente fueron trasladados al servicio de Urgencias del centro de salud Talavera Centro.

En el centro de salud ambos menores fueron atendidos de las quemaduras sufridas en ambos antebrazos, en el caso de uno de ellos; y en la parte interna del muslo y una mano, en el del otro herido, según han confirmado a este diario fuentes municipales.

ANTORCHAS EN PIRAGUAS

Afortudamente, este ha sido el único incidente digno de destacar en la fiesta talaverana de la Noche de San Juan, que comenzó a las 23:00 horas de este domingo y ha concluido entrada la madrugada de hoy, en la que han participado centenares de ciudadanos, con la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, al frente.

La celebración ha tenido lugar en el parque de Ronda del Cañilo, orilla derecha del Tajo, por cuyo cauce llegaron las antorchas con que se encendió la hoguera, portadas por miembros del club Talak en sus piraguas.

EN DEFENSA DEL TAJO

Aprovechando la proximidad del río y después de significar el "mimo" con que la Av San Jerónimo y su presidente, José Luis Prado, mantienen la tradición de la Noche de San Juan en la Ciudad de la Cerámica, Tita García pidió a todos los talaveranos que sigan unidos en la defensa del Tajo y de su caudal ecológico, que tan necesario es para toda la ciudad.

Refiriéndose a la hoguera, en la que se queman las cosas malas y que se salta para cumplir nuevos deseos, la alcaldesa señaló que sus deseos se pueden resumir en uno solo: “los mayores aciertos en la gestión municipal, trabajando sin descanso para que Talavera sea la ciudad que todos queremos y deseamos; porque, al final, eso redundará en beneficio de toda la ciudadanía”.

En el mismo sentido se manifestó el maestro de ceremonias de este año, el periodista Javier Fernández Martín, jede de Prensa del Ayuntamiento talaverano, que ha aludido en su pregón a la presencia de los cuatro elementos en esta noche mágica: tierra, fuego, aire y agua; sobre ésta última insistió en pedir "unidad para seguir dando pasos en firme para que Talavera recupere su río para todos los ciudadanos".

RITOS Y TRADICIONES

Al margen del incidente reseñado al inicio de esta información, la Noche de San Juan discurrió confiorme a lo previsto, con el público cumpliendo los ritos del paso bajo la horca de higuera y el chorro de agua y, los más atrevidos, saltando la hoguera. Antes y después, el grupo musical La Rosa Negra The Silverados Band amenizó la fiesta.

Además de la alcaldesa, han asistido la talaverana Noche de San Juan los miembros del Gobierno Municipal Daniel Tito, Carlos Gil, María Jesús Pérez y Sergio Gutiérrez; y los concejales de la Oposición Santiago Serrano, Gelen Delgado y César Higueruela, del PP, David Moreno, de VOX; y Miguel Ruiz, de Ciudadanos.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Dos menores de edad, heridos por quemaduras al caer sobre la Hoguera de la Noche de San Juan en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5103 | Talaverano medio - 25/06/2019 @ 09:52:57 (GMT+1)
    Fail

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.