www.lavozdetalavera.com

Los bomberos tuvieron que realizar cinco intervenciones en la tarde-noche de San Juan

Tres incendios en 4 horas en un barrio talaverano disparan las sospechas de que hayan sido provocados
Ampliar

Tres incendios en 4 horas en un barrio talaverano disparan las sospechas de que hayan sido provocados

Lunes 24 de Junio de 2019.

Hasta tres incendios tuvieron que acudir a sofocar los bomberos de Talavera de la Reina en menos de cuatro horas de la tarde-noche del domingo en el barrio de Patrocinio de San José, en una situación que ha hecho saltar las alarmas y las sospechas de que pudieran haber sido provocados.

Según han confirmado a este diario fuentes del Servicio de Extinción de Incendios talaverano, la primera salida de sus efectivos el domingo al barrio de Patrocinio tuvo lugar a las 18:50 horas, para sofocar el incendio que se había declarado en una zona de pasto y maleza de la calle San Enrique, que se sofocó sin mayores problemas.

Apenas dos horas más tarde, sobre las 20:50, se llevó a cabo la segunda salida, a la misma barriada aunque en este caso a la calle San Ignacio, donde por causas que se desconocen comenzó a arder otra zona de vegetación, haciendo necesaria la intervención de los bomberos para sofocar las llamas y evitar que se expandieran.

VERTEDERO INCONTROLADO

Finalmente, a las 22:34 horas se registró el tercer incendio, que resultó el más complicado de sofocar, al afectar a una zona de vegetación y un vertedero incontrolado en el que había materiales de alta combustibilidad.

Los efectivos del parque de Bomberos tuvieron que emplear hora y media en sofocarlo y durante los primeros minutos del fuego una gran nube de humo fue visible desde distintos puntos de la ciudad, donde a esa hora tenía lugar la accidentada celebración de la Noche de San Juan con sus correspondiente hoguera.

FUEGOS EN DOS CARRETERAS

Estas tres actuaciones no fueron las únicas que han tenido que realizar los bomberos talaveranos de guardia durante la tarde-noche de San Juan, ya que cuando regresaban de la última intervención en el barrio de Patrocinio tuvieron que acudir a sofocar un incendio de pasto en el margen de la carretera N-502, que une Talavera con Alcaudete y otras localidades de La Jara.

Además y como colofón a las ajetreadas horas vividas en las horas transcurridas desde la primera salida de las 18:50 a la calle San Enrique, a las 3:00 de la madrugada de hoy los bomberos de la Ciudad de la Cerámica han tenido que sofocar un incendio declarado en una zona de pasto y cañas de la carretera de Calera y Chozas, en las inmediaciones de la urbanización El Madroño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Tres incendios en 4 horas en un barrio talaverano disparan las sospechas de que hayan sido provocados

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5102 | Talaverano medio - 24/06/2019 @ 23:22:02 (GMT+1)
    Qué graciosos. Si tanto les gusta el fuego que empiecen por su casa.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.