Lunes 24 de Junio de 2019.
El piloto talaverano Álvaro Bautista ha celebrado su próxima paternidad con un triunfo y un podio en dos de las tres carreras de la séptima prueba del Mundial de Superbikes, celebrada este fin de semana en el circuito italiano Marco Simoncelli, de Misano. En la otra sufrió una caída que le alejó de los puestos de cabeza, aunque logró puntuar.
Tras un comienzo dubitativo debido al estado de la pista por la intensa lluvia y después de diversos parones obligados por las inclemencias atmosféricas, el campeón de Talavera de la Reina logró salir airoso de la Carrera 1, el sábado, y subirse al podio en lo que algún comentarista calificó como "carrera de supervivencia".
El tetracampeón del mundo, Jonathan Rea, actualmente segundo clasificado en el Mundial tras la estela del talaverano debutante en el mismo, aprovechó la coyuntura y su mejor adaptación a su máquina y las condiciones de la pista para anotarse la carrera, por delante de Tom Sykes y el propio Bautista, por ese orden.
'CARICIAS' AL CASCO Y BESO A SU ESPOSA
De camino al acto de entrega de trofeos, Bautista protagonizó la anécdota del día al aprovechar la presencia de las cámaras de televisión para anunciar su próxima paternidad, poniéndose el casco en la tripa y acariciándolo cariñosa y sugerentemente antes de acudir a besar a su esposa, Grace Barroso, desvelando así su estado de buena esperanza.
PRIMER TRIUNFO 'EMBARAZADO'
Luego, para celebrar el acontecimiento, Álvaro Bautista se anotó su decimocuarta victoria en el Mundial SBK y primera en estado de 'embarazado' ganando la Superpole por delante de Alex Lowes y Leon Haslam, que le acompañaron en el podio, mientras que Rea se fue al suelo cuando rodaba detrás del talaverano y sólo pudo ser quinto.
Finalmente, ya en la jornada dominical, la suerte le ha sido adversa al piloto de Ducati en la Carrera 2, en la que Álvaro Bautista sufrió una caída cuando lideraba el grupo, perdiendo 40 segundos y quedando relegado al último puesto, aunque gracias a una remontada 'made in Álvaro' el talaverano consiguió llegar en decimocuarta posición y sumar 2 puntos.
SE ACORTA LA DIFERENCIA
Jonathan Rea ganó la carrera, por delante de Toprack Razgatliogu y Leon Haslam, por ese orden, lo que le hace sumar 314 puntos en la clasificación del Mundial, situándose a sólo 16 de los 330 de Bautista, que sigue liderando la tabla a falta de seis pruebas para su conclusión.
