www.lavozdetalavera.com

Cuatro detenidos y miles de plantas de cannabis incautadas

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional talaverana, durante el registro en el chalet utilizado como plantación interior de cannabis sativa
Ampliar
Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional talaverana, durante el registro en el chalet utilizado como plantación interior de cannabis sativa

Policía Nacional descubre una plantación ilegal de droga en un chalet de los alrededores de Talavera

Martes 25 de Junio de 2019.

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina ha desmantelado un centro de cultivo ilegal de droga alojado en el sótano de una vivienda unifamiliar, en los alrededores de la Ciudad de la Cerámica aunque término municipal de Pepino, en la que han incautado 1.720 plantas de marihuana y han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Según ha informado ahora la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la investigación policial comenzó el año pasado cuando, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento de que en un chalet situado en dicho término municipal podría estar cometiéndose algún tipo de ilícito penal relacionado con el tráfico de drogas.

APARENTE ABANDONO

Realizadas las correspondientes comprobaciones, los investigadores certificaron que en el interior de la vivienda, a pesar de que encontrarse en aparente estado de abandono, había al menos una persona que apenas salía al exterior y que cada vez que recibía alguna 'visita', tomaba medidas de seguridad para evitar ser detectado por la Policía.

Este modo de proceder hizo sospechar a los agentes que el individuo en cuestión era un 'caletero'; es decir, una persona encargada del cuidado y custodia de la plantación a cambio de una remuneración económica.

1.720 PLANTAS DE CANNABIS

Conseguida la correspondiente autorización judicial, los investigadores accedieron al interior del inmueble para realizar un registro, encontrando en el sótano una plantación compuesta por un total de 1.720 plantas de cannabis sativa en distintas fases de crecimiento, además de varias lámparas, transformadores de luz, aparatos de ventilación, cableado y diversos productos químicos.

Los agentes procedieron entonces a la detención de las cuatro personas que en ese momento se encontraban en el inmueble, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el momento en que fueron arrestados, uno de ellos llevaba 2.000 y otro 530 euros, cantidades que también fueron incautadas.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Desde la Comisaría de la Policía Nacional en Talavera se señala que los cultivos intensivos en el interior de las viviendas son complicados de detectar, ya que suelen instalarse en urbanizaciones que se encuentran alejadas de la ciudad, en viviendas unifamiliares, e incluso en zonas aisladas, lo que asegura a los delincuentes el anonimato ideal para establecer la plantación sin ser detectados.

De ahí que los agentes policiales necesiten de la colaboración ciudadana, que resulta fundamental a la hora de aportar información para iniciar posteriores investigaciones, y recuerdan que quien desee comunicar algún hecho relacionado con el tráfico de drogas puede hacerlo a través de la web www.policia.es, accediendo a la sección de Participación Ciudadana, o bien a través del correo electrónico [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.