www.lavozdetalavera.com

Préstamos online con ASNEF, la solución inmediata a tus emergencias económicas

Préstamos online con ASNEF, la solución inmediata a tus emergencias económicas
Ampliar

Martes 25 de Junio de 2019.

Lamentablemente siempre hay algún percance económico que se sale de nuestro presupuesto, lo que genera una preocupación adicional por el hecho de no saber cómo solucionarlo, o no llegar a fin de mes y tener que pagar el alquiler o la hipoteca de tu vivienda, las cuotas de los seguros, los impuestos... en fin.

Todos esos son motivos de peso para necesitar un préstamo o financiamiento, pero los métodos tradicionales, con el sector bancario, por ejemplo, pueden resultar muy engorrosos y pueden llegar a obtenerse demasiado tarde. Y si además estás en la lista ASNEF, la situación se complica aún más.

QUÉ ES ASNEF

ASNEF es la Asociación Nacional de Entidades de Financiación, que en la actualidad se llama Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

Esta asociación agrupa a una serie de empresas españolas, entre las que se encuentran entidades financieras y aseguradoras, así como editoriales o compañías telefónicas, que pueden realizar un conjunto de operaciones financieras y estar especializadas en la concesión de créditos.

Cuando apareces en la lista ASNEF es porque se te considera moroso con alguna de las empresas de la asociación. Sin embargo, entre las nuevas plataformas de crédito, en su mayoría online, existen las que otorgan préstamos, que otros no conceden, aun formando parte de su lista de morosos.

Un banco no te otorgaría un préstamo si estás en la lista ASNEF; esto se debe a que este tipo de entidades financieras ven a estos clientes como riesgos para su propia ganancia y la recuperación de la cantidad que se financie.

Sin embargo, al intentar obtener préstamos con ASNEF online hay una serie de entidades financieras alternativas que los ofrecen libremente, y sin restricción, aunque estés en la lista ASNEF.

La persona que necesita este tipo de financiamiento tampoco necesita una nómina, lo que evita generar más problemas. Un banco la solicitaría, sin garantía de otorgar el financiamiento solicitado; incluso hasta una escritura que indique que eres propietario de un inmueble, ya que esto le sirve al banco como garantía ante la no devolución de lo solicitado.

Esto no sucede con las entidades financieras alternativas, que otorgan préstamos con ASNEF, porque se comprometen a no realizar ningún tipo de investigaciones financieras, ni a ti ni a tu familia, ni preguntan para qué vas a utilizar el dinero, y menos la razón por la que necesitas solicitarlo.

Otro punto importante de un préstamo con ASNEF es el momento de su devolución, porque te ofrecen varias opciones de pago según tu proyección. Podrían ser cuotas de máximo 15 años, pero nunca menos de un año. Esto será establecido y acordado con la empresa en el momento de la firma del contrato y antes de entregar el préstamo.

PRÉSTAMOS DE 5.000 EUROS

Cuando se trata de un préstamo de 5.000 euros, o más, no es tan complicado como otra cantidad más alta, pero debemos cumplir con unas condiciones personales que nos exigen las entidades de crédito.

En esto sí son algo más exigentes, por lo que va más allá de los datos personales básicos exigidos para un crédito online. Es necesario cumplir con una serie de exigencias económicas y laborales que nos pongan en una situación económica buena, con garantías de asumir la devolución del préstamo.

Es indispensable no tener deudas con terceros, esto eliminaría de plano la posibilidad de la adjudicación del préstamo. Las entidades crediticias, cuando trabajan en la concesión de cantidades altas, necesitan una garantía sólida y fiable de que el solicitante está en condiciones óptimas de asumirla.

Aparecer en la lista ASNEF como moroso, por ejemplo, no es el perfil de un candidato para recibir un préstamo de 5.000 euros, ya que la operación podría terminar en un retraso del pago, por lo que es preferible para la entidad declinar la solicitud.

Se debe de tener presente al solicitar este tipo de préstamos que, además de no aparecer en ninguna lista de morosos, o de deudores, se puede asumir la devolución y seleccionar el tiempo de pago que mejor se ajuste a sus posibilidades, si el caso se lo permite.

Aunque el preámbulo haya sido fuerte, la solicitud de estos préstamos es sencilla si cumples con los requisitos antes descritos, ya que estos préstamos también se hacen online, por lo que no tendrás la necesidad de desplazarte a ninguna sucursal, o hacer una cola para que te atienda un gestor bancario.

Así que sólo necesitas elegir la compañía crediticia, llenar el formulario de solicitud online, con los datos que se te pidan. Una vez revisada por ellos y aprobada, recibirás un SMS o correo electrónico, o ambos de confirmación. Así que, si te lo han aprobado, en un máximo de 48 horas dispondrás del préstamo.

Recuerda que es fundamental, antes de solicitar cualquier tipo de préstamo, que estés seguro de que podrás devolverlo en el tiempo acordado, y que tu situación económica puede soportar el pago.

No olvides, y tenlo muy presente, que la no devolución de un preśtamo en el tiempo acordado te hará tener más gastos y problemas. Por ejemplo, los intereses de demora que pagar, así como las dificultades que tendrás cuando tengas la necesidad de solicitar un nuevo préstamo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.