www.lavozdetalavera.com

Alerta naranja en Talavera y Comarca, una de las zonas más afectadas por la ola de calor en España

Imagen de la ingeniosa interpretación de la ola de calor en Talavera realizada por un internauta en las redes sociales
Ampliar
Imagen de la ingeniosa interpretación de la ola de calor en Talavera realizada por un internauta en las redes sociales

Miércoles 26 de Junio de 2019.

Talavera de la Reina y las localidades de su Comarca se encuentran entre las zonas más afectadas por la ola de calor que una masa de aire de origen norteafricano producirá a partir de hoy en España, en general, y en 14 provincias de la Península, la de Toledo entre ellas, en particular.

Así, a partir de hoy la zona de Talavera y Comarca entrará en situación de alerta amarilla que evolucionará el jueves hasta alerta naranja, según el aviso especial difundido este martes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

ALERTAS AMARILLA Y NARANJA

La situación de alerta amarilla implica que no hay riesgo para la población en general, aunque sí para grupos vulnerables, como ancianos, enfermos y niños, y para alguna actividad concreta, como trabajar o hacer deporte a pleno sol en las horas centrales del día.

En cuanto a la situación de alerta naranja, significa que existe un riesgo meteorológico importante, con fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Mapa de temperaturas para el miércoles 26, con Talavera y el Valle del Tajo en alerta amarilla

MÁS CALOR, EN EL VALLE DEL TAJO

La Aemet advierte, en ese sentido, que ya este miércoles las temperaturas alcanzarán valores significativamente altos en gran parte de la Península y Baleares, como en el Valle del Tajo, donde es muy probable que se alcancen o superen los 40 ºC.

En Baleares, se espera que se superen los 35 ºC, sobre todo en el interior de Mallorca. En las zonas litorales, debido a la influencia marítima, las temperaturas no alcanzarán valores tan altos.

El valle del Ebro y las cuencas media y alta del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir serán las zonas donde se espera que las temperaturas sean más elevadas, pudiéndose superar los 42 ºC de máxima, de forma más generalizada y persistente a lo largo del valle del Ebro.

Mapa de temperaturas para el jueves 27, con Talavera y la comarca en alerta naranja

NOCHES TROPICALES

Por el contrario, Canarias, Ceuta y Melilla, así como probablemente Galicia, Asturias y Cantabria, no se verán afectadas por esta situación.

Las temperaturas nocturnas serán también significativamente altas, manteniéndose las mínimas por encima de los 20 ºC en amplias zonas, e incluso podrían no bajar de los 25ºC en el interior de la mitad sur y centro peninsular, valle del Ebro y área mediterránea.

HASTA EL LUNES

Es probable que las altas temperaturas persistan hasta el lunes 1 de julio, aunque aún no se puede descartar que puedan prolongarse algunos días más, al menos en algunas zonas.

Debido a la intensidad, duración y extensión de este episodio de temperaturas tan elevadas, Aemet lo considera excepcionalmente adverso y por ello ha emitido este Aviso Especial por “ola de calor”.

Mapa de temperaturas para el viernes 28, con la zona en alerta naranja cubriendo gran parte de la península

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.