www.lavozdetalavera.com
Los empleados municipales cobrarán junio puntualmente y la 'extra' de verano, la primera semana de julio
Ampliar
Los empleados municipales cobrarán junio puntualmente y la 'extra' de verano, la primera semana de julio

Junta CLM adelantará al Ayuntamiento de Talavera el dinero para abonar la 'extra' a los empleados municipales

miércoles 26 de junio de 2019, 09:42h

Miércoles 26 de Junio de 2019.

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina, que preside Tita García Élez, ha llegado a un principio de acuerdo con el Ejecutivo de Castilla-La Mancha según el cual la Junta de Comunidades adelantará al Ayuntamiento talaverano 1,4 millones de euros de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) que corresponden al Consistorio para abonar la paga extraordinaria de julio a los empleados municipales.

Así lo ha señalado la portavoz municipal, Flora Bellón, que ha informado de que este martes se ha puesto en conocimiento de los empleados municipales, funcionarios y personal laboral, la decisión del equipo de Gobierno de pagar la nómina ordinaria, correspondiente al mes de junio, de forma habitual, a finales de mes; pero que “a la paga extraordinaria, por problemas de liquidez en tesorería, no se puede hacer frente conjuntamente”.

La causa de esta situación, según ha recordado la portavoz, es la actual situación económica del Consistorio, derivada de esa falta de liquidez y de las casi 700 facturas que hay sin pagar, la mayoría correspondientes a 2017 y 2018. El pago de la nómina ordinaria, ha informado, supone una cantidad aproximada de 1,4 millones de euros.

EN LA PRIMERA SEMANA DE JULIO

No obstante, según ha desvelado Flora Bellón, “la alcaldesa ha hecho, personalmente, las gestiones necesarias con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que se nos adelante la Participación en los Ingresos del Estado (PIE)” y así poder abonar la paga extraordinaria en unos días, “posiblemente, en la primera semana de julio”.

La citada Consejería ha garantizado que se adelantará esta partida y se podrá hacer efectiva esa retribución extra, ha manifestado Flora Bellón, haciendo hincapié en que para el Equipo de Gobierno "lo primero es pagar a los trabajadores y es la prioridad que tenemos”.

PRÓXIMA REORGANIZACIÓN DE LA PLANTILLA

De todo ello ha sido la propia alcaldesa, Tita García, la que ha informado a los miembros del Comité de Empresa y de la Junta de Personal, que se mostraron "receptivos" y a los que adelantó, además, que próximamente se celebrará una mesa de negociación general con ellos para “ir resolviendo, poco a poco, el problema de reorganización de plantilla ante la falta de personal, que nos consta que existe”, según Bellón.

Por parte del Ayuntamiento, ha dicho la portavoz, “nuestra postura será la de la mano tendida y consensuar con los trabajadores todas las soluciones en esta materia”, y es que “uno de los objetivos en este mandato es solucionar el problema de organización y de la plantilla del Consistorio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

1 comentarios