Miércoles 26 de Junio de 2019.
Esta vez no ha pododio ser. La pareja española formada por el talaverano Paco Cubelos y el zumaiarra Íñigo Peña se ha visto condenada por su mala salida y ha quedado lejos de la lucha por las medallas en la final del K-2 1.000 metros de la competición de Piragüismo en los Juegos Europeos 2019, que se están disputando en Minsk.
Tras su cómoda clasificación del martes, en la final de este miércoles el dúo dinámico del piragüismo español ha firmado un crono de 3.20.215, muy lejos del 3.10.070 que realizaron en la prueba clasificatoria y a más de 1 segundo del tercer cajón del podio y la medalla de bronce, lo que les ha llevado a la sexta posición de las nueve parejas finalistas.
Finalmente, la medalla de oro de K-2 1.000m. de estos Juegos Europeos ha sido para la pareja alemana formada por Max Hoff y Jacob Schopf, con un crono de 3.18.175; la de plata, para los ucranianos Oleksandr Syromiatnykov y Oleh Kukharyk (3.18.865) y la de bronce, para los rusos Vladislav Litovka y Roman Anoshkin.

Imagen de la llegada a línea de meta de la prueba K-2 1000m. en los Juegos Eurpeos de Minsk 2019
A POR EL CAMPEONATO DEL MUNDO
Se da la circunstancia de que en la calificación Cubelos y Peña se enfrentaron en su serie a alemanes y rusos, quedando por detrás de los germanos y por delante de los exsoviéticos; desgraciadamente, en la final de hoy la pareja española, víctima de su mala salida, no ha podido disputarles las medallas.
Ahora, el de Talavera de la Reina y su compañero de Zumaia prepararán su participación en el Campeonato del Mundo 2019, a disputar el próximo mes de agosto en Hungría y en el que Paco Cubelos e Íñigo Peña defenderán su título de subcampeones mundiales.