www.lavozdetalavera.com

Otros dos sujetos han sido puestos a disposición judicial por el mismo motivo en Toledo

Aula de exámenes de la DGT en la talaverana Avenida del Príncipe
Ampliar
Aula de exámenes de la DGT en la talaverana Avenida del Príncipe

Detenido en Talavera por examinarse 4 veces del carnet de conducir haciéndose pasar por otras personas

Miércoles 26 de Junio de 2019.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, con edades comprendidas entre los 30 y los 57 años, por delitos de falsificación de documento público y contra la seguridad vial, tras ser sorprendidas haciéndose pasar por otras personas en los exámenes para la obtención del carnet de conducir.

Uno de los sujetos detenidos fue localizado en la sede de exámenes de la Dirección General de Tráfico en Talavera de la Reina, donde fue sorprendido realizando la prueba pasándose por otra persona y, al ser identificado, los agentes comprobaron que ya había sido detenido en otras tres ocasiones desde el mes de abril por el mismo motivo en Linares, Segovia y Toledo.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el lunes y martes de esta semana el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Toledo, dentro de los cometidos propios de su especialidad, se presentó en las convocatorias realizadas por la Jefatura Provincia de Tráfico de esta provincia de los exámenes teóricos para obtener o recuperar el permiso de conducir.

AL EXAMEN, EN MOTO Y SIN PUNTOS

El día 24, los agentes del GIAT de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se personaron en la sede de Toledo y comprobaron la identidad de dos hombres que se habían presentado para obtener el permiso de conducir y verificaron que ambos se habían identificado y firmado su respectivo examen utilizando la identidad de otra persona, la que realmente debería haberse presentado.

Esa misma mañana los agentes comprobaron que otro hombre de 57 años se presentó a examen para recuperación de los puntos del permiso conduciendo una motocicleta.

REINCIDENTE EN CUATRO OCASIONES

Al día siguiente, martes, el GIAT de la Guardia Civil se presentó en la sede de Talavera de la Reina y verificó la identidad de un hombre que había acudido para obtener el permiso de conducir y verificaron que también se habían identificado y firmado el examen utilizando la identidad de otra persona para obtener por ella el permiso.

Como hemos señalado más arriba, esta misma persona ya había sido detenida en otras tres ocasiones por estos mismos motivos desde el mes de abril en las localidades de Linares, provincia de Jaén, Segovia y Toledo.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Los agentes del GIAT han detenido a estos cuatro hombres, tres por un delito de falsificación de documento público y el otro por un delito contra la seguridad vial, y ha puesto las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo y Talavera de la Reina, según correspondían.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Detenido en Talavera por examinarse 4 veces del carnet de conducir haciéndose pasar por otras personas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5107 | casademont - 27/06/2019 @ 17:22:36 (GMT+1)
    La verdad es que viendo como conducen algunas personas no me extraña esta noticia. Yo siempre aconsejo a los jóvenes que se han sacado el carnet que estén pendientes en todo momento de lo que hacen los demás (tanto conductores como peatones, oiga) si no quieren tener que rellenar un parte de accidentes todos los días... Saludos y suerte

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.