www.lavozdetalavera.com

Ganó en la votación al otro aspirante a la plaza

El magistrado Juan Ramón Brigidano Martínez
Ampliar
El magistrado Juan Ramón Brigidano Martínez

CGPJ nombra al magistrado Brigidano Martínez presidente de la Audiencia Provincial de Toledo

Jueves 27 de Junio de 2019.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en su sesión plenaria de hoy, ha nombrado al magistrado Juan Ramón Brigidano Martínez nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Toledo.

Brigidano ha obtenido el respaldo de 14 de los 21 miembros del Pleno del CGPJ, mientras que el otro candidato, el magistrado Emilio Buceta Miller, ha obtenido 6 votos, produciéndose un voto en blanco.

El nuevo presidente del Audiencia Provincial de Toledo ingresó en la carrera judicial en febrero de 1991, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Santa Cruz de La Palma, en Canarias.

CLÁUSULAS ABUSIVAS

Entre julio de 1996 y enero de 1999, ocupó el juzgado de primera instancia e instrucción 6 de Jaén, desde donde pasó a desempeñar sus funciones judiciales al juzgado de primera instancia e instrucción 1 y de lo Mercantil de Toledo, juzgado que desde junio de 2017 es asimismo el juzgado provincial en materia de cláusulas abusivas.

En el ámbito docente, Brigidano Martínez es profesor asociado de Derecho Procesal en la Universidad de Castilla La Mancha, sede de Toledo, obteniendo para ello la correspondiente compatibilidad del Consejo General del Poder Judicial.

Ponente en diversas jornadas y cursos de formación para la carrera judicial, es autor de los libros: “Modelos de actuaciones judiciales de los juzgados de paz” y “El proceso de donación de órganos” (obra colectiva).

REELECCIÓN EN ALBACETE

En la misma sesión plenaria, el CGPJ ha renovado en el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Albacete al magistrado Cesáreo Miguel Monsalve Argandoña, quien optaba a la reelección para el cargo para el que fue nombrado por primera vez en abril de 2014.

Cesáreo Monsalve, único candidato, ha obtenido el apoyo unánime de los 21 miembros del Pleno del CGPJ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.