www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Convocada por LGTBora con el lema 'Mayores sin Armario'

Un momento de la Manifestación del Orgullo LGTBI este sábado 29 de junio a su paso las calles talaveranas
Ampliar
Un momento de la Manifestación del Orgullo LGTBI este sábado 29 de junio a su paso las calles talaveranas

Centenares de personas se sumaron a la primera Manifestación del Orgullo LGTBI en Talavera

Sábado 29 de Junio de 2019.

En torno a 300 personas se han sumado hoy a la Manifestación del Orgullo LGTBI en Talavera de la Reina, convocada por la asociación LGTBora Talavera y primera de la historia que este colectivo lleva a cabo en la Ciudad de la Cerámica.

Los sones del grupo Son de Batucar han animado la marcha, que ha partido pasadas las 12:00 horas de este mediodía del inicio de la calle San Francisco, encabezada por una pancarta en la que, junto al logo del colectivo organizador de la manifestación, se leía 'Talavera y Comarca por los Derechos de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales+'.

Entre los asistentes, cuatro miembros del Gobierno Municipal talaverano -los ediles Daniel Tito, Sergio de la Llave, Luis Enrique Hidalgo y Nuria Sánchez- y la diputada regional socialista Diana López.

RESPETO Y UNIDAD DE ACCIÓN

Bajo un sol de justicia y más de 35 grados de temperatura, los manifestantes han recorrido el trayecto que ha discurrido por la propia calle San Francisco, Plaza del Reloj, Corredera del Cristo y calle Palenque hasta llegar a la Plaza del Pan, donde la presidenta de LGTBora Talavera, Ángela Zarzoso, ha leído el Manifiesto 'Año de visibilización de las personas mayores LGTBI'.

En el manifiesto se ha abogado porque el colectivo LGTBI sea un "movimiento diverso y plural, en el que el respeto y la unidad de acción sean las bases de una relación que nos haga fuertes para la consecución de derechos que nos hagan avanzar y nos garanticen una igualdad legal y real".

MAYORES SIN ARMARIO

Además, se ha recordado el lema de la manifestación, 'Mayores sin Armario', y el objetivo de la celebración de este Día Internacional del Orgullo como "reconocimiento a aquellas generaciones que un día fueron hombres y mujeres jóvenes valientes que decidieron amar libremente".

En ese sentido, se ha rendido homenaje a los mayores LGTBI, "personas que abrieron camino y que pisaron fuerte en el pantanoso terreno de los derechos sociales y que dejaron su huella y le explicaron al mundo quiénes y cómo eran".

POR UNA LEY LGTBI Y TRANS EN CLM

Tras manifestar la exigencia a los poderes públicos y políticos de que "abran más residencias públicas para mayores en las cuales su protocolo interni sea sensible al colectivo LGTBI.", el Manifiesto ha concluído solicitando una Ley LGTBI y Trans en Castilla-La Mancha, porque -se ha señalado- "estamos en la cola, por decir que estamos en algún lugar".

La manifestación de este sábado forma parte del programa de actos y actividades que han tenido lugar en Talavera durante toda esta Semana del Orgullo que, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, ha organizado LGTBora Talavera en la Ciudad de la Cerámica, contando con la colaboración de Ambigüa Films en algunos de ellos.

CONCIERTO 'LA MARI CON ORGULLO'

Una semana del Orgullo a la que se pondrá broche esta tarde-noche, a partir de las 21:30 horas en el escenario montado al efecto en la avenida Real Fábrica de Sedas, con el I Concierto a Favor de la Diversidad 'La Mari Con Orgullo'.

Un concierto que -como ya hemos informado- contará con las actuaciones de Rosa López, Libertad Montero, Firmanda Flyers con una sesión Dj, Leticia Sabater y las talaveranas Vanesa LeKlein y María Aguado y durante el cual se entregarán los I Premios a la Diversidad al también talaverano Alberto Jiménez, cantante de Miss Cafeína, y a la Revista Shangay.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(14)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Centenares de personas se sumaron a la primera Manifestación del Orgullo LGTBI en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    5122 | Heteruzo - 02/07/2019 @ 11:06:40 (GMT+1)
    Eso de que no hay grupos que odian específicamente a los heteros no se yo que decirte. "10: Desheterosexualizar la escuela" Propuesta extraída del "Decálogo para una escuela feminista" Ahí lo dejo.
    5120 | Hetero - 01/07/2019 @ 15:53:32 (GMT+1)
    @Israel: Quizás porque ser hetero no es ilegal en ningún pais, porque a ningún hetero lo insultan simplemente por ir de la mano con su pareja por la calle, porque a ningún hetero lo echan de casa solo por serlo, porque no hay grupos que odian específicamente a los heteros,... alégrate de no necesitar un día del orgullo hetero, alégrate por no tener que luchar por tu derecho a amar a quien tú decidas.
    5117 | Israel - 30/06/2019 @ 18:34:15 (GMT+1)
    ¿Para cuando el día del Hetero?
    5115 | Nicole Nina Loyola - 30/06/2019 @ 06:28:22 (GMT+1)
    Primera Egresada Trans (Nicole Nina Loyola) de la Licenciatura en Enseñanzas en Artes Audiovisuales ENERC-UNSAM , Locutora Nacional Matricula N°8698 ISER y presentamos Corto Ellx con perspectiva de Genero un logro mas para el Colectivo Trans!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.