www.lavozdetalavera.com

TRIATLÓN / El talaverano es el flamante número 1 del ránking de las Series Mundiales

El talaverano Fernando Alarza, con su número 1 mundial, que ha conseguido gracias al sexto puesto en la WTS de Montreal
Ampliar
El talaverano Fernando Alarza, con su número 1 mundial, que ha conseguido gracias al sexto puesto en la WTS de Montreal

Fernando Alarza firma un gran sexto puesto en Montreal y se erige en líder del Mundial de las WTS

Domingo 30 de Junio de 2019.

El talaverano Fernando Alarza se ha erigido en líder del ránking de las Series Mundiales de Triatlón (WTS) tras la prueba disputada este sábado por la noche (hora española) en Montreal, en la que el de la Ciudad de la Cerámica ha sido sexto y otros dos miembros de la Triarmada española han quedado entre los diez primeros: Mario Mola, segundo y Javier Gómez Noya, noveno.

La WTS de Canadá, prueba cuyo comienzo ha tenido que ser adelantado una hora por la previsión de una importante tormenta, ha sido ganada por el belga Jelie Geens, tras un emocionante esprint en el que ha superado al mallorquín Mario Mola, vigente tricampeón mundial de las WTS.

UN SEGUNDO DE DIFERENCIA

Bajo un tremendo aguacero al final de la prueba, que se disputó a la distancia esprint -750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 kilómetros de carrera a pie-, ha sido en el úlltimo sector en el que Geens y Mola han dominado, decantándose la victoria del lado del belga en la recta final y por un sólo segundo de diferencia sobre el español.

Geens y Mola llegaron al tramo de carrera a pie junto un nutrido grupo que había encabezado la prueba en el sector de bicicleta.

CARRERA A PIE DECISIVA

El sudafricano Richard Murray ha sido el encargado de marcar el ritmo en este último tramo junto al noruego Kristian Blummenfelt, mientras que Mola, Gómez Noya y Alarza, que empezaron 4 segundos por detrás, enseguida han alcanzado a ambos y a Geens.

Mola ha cambiado el ritmo para distanciarse del grupo de cabeza, consiguiendo dejar a todos menos al belga, con el resultado ya señalado: Geens superó al mallorquín en el esprint final, para ser primero en el podio, con Mario Mola segundo y el canadiense Tyler Mislawchuk tercero, a 4 segundos del vencedor.

ESFUERZO CON RECOMPENSA

Por su parte, Fernando Alarza ha sufrido para mantenerse en los primeros puestos y su sacrificio ha obtenido premio: ha sido sexto, tras los tres del podio, el sudafricano Richard Murray (cuarto) y el noruego Kristian Blummenfelt (quinto), con lo que se ha convertido en líder del ránking mundial con 3.282 puntos.

El de Talavera de la Reina, actual subcampeón de Europa, es número 1 mundial con 82 puntos más que el francés Vincent Luis (3.200), que lideraba la clasificación hasta esta prueba de Montreal, en la que no ha competido; y 174 puntos más que el gallego Gómez Noya, que es tercero en la tabla con 3.108 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.