Domingo 30 de Junio de 2019.
El club castellano-manchego Formac Villarubia CF ya es equipo de Segunda B, al ganar la fase del play-off de ascenso tras dejar en la cuneta en sendas eliminatorias al Coria extremeño y el Bergantiños gallego y superar en la final decisiva al Alcobendas madrileño, al que este sábado ha vencido 2-0 en Villarrubia de los Ojos después de haberle derrotado a domicilio en el encuentro de ida, hace una semana, por 2-3.
Subcampeón de la liga regular del Grupo 18 de Tercera División, el Formac Villarrubia CF militará en la división de bronce del fútbol español por primera vez en su historia. En Segunda B le espera el otro representante castellano-manchego en la categoría, CFTalavera de la Reina.
A ambos se podrían sumar este domingo el campeón liguero de 3ª División de Castilla-La Mancha, UD Socuéllamos, que hoy recibe al Algeciras CF en partido de vuelta en el que tiene que superar el 4-0 de la ida; y el Villarrobledo CF, que juega el partido de vuelta en Asturias ante CD Lealtad, que ganó el de ida 0-1 en terreno albacetense.
El Nuevo Campo de Villarrubia registró la mejor entrada de su historia para llevar a los locales al ascenso a Segunda B. Foto: Elena Rosa / Lanza
Con más de 3.000 espectadores en las gradas del Nuevo Campo villarrubiero, los goles de Dieguito, en el minuto 65, y de Héctor Rubio, en la prolongación y justo después de que Toni Lechuga parara un penalti lanzado por Diop, pusieron broche de oro al ascenso del equipo que dirige Javi Sánchez y preside José Luis Urda Plana, llevando el delirio a una afición que ha estado celebrando hasta bien entrada la madrugada de hoy el éxito de su equipo.