www.lavozdetalavera.com
Embalse de Cazalegas, una de las cuatro únicas zonas de baño autorizadas en la provincia de Toledo
Ampliar
Embalse de Cazalegas, una de las cuatro únicas zonas de baño autorizadas en la provincia de Toledo

Sólo 35 zonas de baño autorizadas este verano en Castilla-La Mancha, 4 en la provincia de Toledo

Domingo 30 de Junio de 2019.

Castilla-La Mancha cuenta para esta temporada veraniega con un total de 35 zonas de baño de interior autorizadas, correspondientes a 21 municipios e integradas en las demarcaciones hidrográficas del Júcar, Tajo, Guadiana y Guadalquivir; sólo cuatro de ellas se encuentran en la provincia de Toledo.

Como alternativa a otros destinos, la Comunidad Autónoma ofrece así espacios habilitados y controlados donde se puede disfrutar de la naturaleza y parajes tranquilos de gran belleza, con una extensa red de playas y zonas de baño continentales.

Por provincias, en Albacete se controlan ocho zonas de baño; siete corresponden a las lagunas del municipio de Ossa de Montiel (Lagunas de la Colgada, La Salvadora, La Tomilla, Santo Morcillo y las dos de San Pedra, la Redondilla), dentro del Parque de las Lagunas del Ruidera y una en el Río Júcar, en el municipio de Alcalá del Júcar.

CIUDAD REAL Y CUENCA

En Ciudad Real se vigilan nueve zonas de baño en total, encontrándose cinco en el Río Bullaque (tres corresponden al municipio de Piedrabuena y dos en el municipio de El Robledo); una en el Pantano de Carboneras, en el municipio de Brazatortas, y tres zonas de baño en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera (lagunas del Rey, Entrelagos y La Morenilla).

En la provincia de Cuenca se supervisan siete zonas de baño: el Embalse de Buendía, con dos zonas de baño (ambas en Buendía); el Río Guadiela (Albendea); la Laguna del Tobar (Beteta); el Río Escabas (Cañamares); el Embalse de la Toba (Cuenca) y el Río Cuervo (Santa María del Val).

GUADALAJARA Y TOLEDO

En Guadalajara se agrupan un total de siete zonas de aguas de baño: dos en el Río Tajo (Trillo y Zaorejas); tres en el Embalse de Entrepeñas (Alocén, Durón y Pareja); una en el Embalse de Alcorlo (La Toba) y una en el Embalse de Palmaces de Jadraque.

Finalmente, en la provincia de Toledo se cuenta con cuatro zonas de baño, tres en las Lagunas de Villafranca de los Caballeros y una en el Embalse de Cazalegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.