Lunes 1 de Julio de 2019.
Dos jugadores del club Tenis de Mesa Talavera, la benjamina Inés Pérez y el juvenil Gonzalo Herranz, han participado recientemente en el Campeonato de España de Tenis de Mesa por categorías, que ha tenido lugar en Tarragona.
Gonzalo Herranz iba a ser el primero en comenzar la competición el día 23 de julio e iba a competir en dos categorías, la juvenil y la sub 23.
NOVENO DE ESPAÑA EN JUVENILES
En la categoría juvenil Herranz libraba la fase de grupos y estaba clasificado ya en el cuadro entre los 64 mejores, en el que se imponía por 4-3 al catalán Izani Mora y, ya en la ronda de dieciseisavos, vencía al jugador del País Vasco Hodei Mancha por 4-2. De esta forma se metía en la ronda de octavos de final entre los 16 mejores de España, pero con mala fortuna en el cuadro.
Ahí le iba a tocar enfrentarse al que a la postre sería campeón de España, Alberto Lillo, jugador alicantino de la División de Honor y que ha ascendido a la superdivisión, con el que el talaverano perdía por 4-0 pero con parciales ajustados de 11-9, 11-9, 13-11 y 11-6, por lo que quedaba en la novena posición.

TOP TEN EN DOBLES
En la misma categoría de juveniles, Gonzalo Herranz compitió junto al murciano Diego Salazar en dobles. Vencían por 3-1 a los catalanes Lin y Olivella en la ronda de los 128 primeros, tras ceder el primer set. En la ronda de los 64, ganaban a los valencianos Delgado y Angelov por 3-0.
Ya en dieciseisavos de final también se imponían al extremeño Gervás y al murciano David García, accediendo así a los octavos de final donde les iba a tocar de nuevo Alberto Lillo y el catalán Marc Gutiérrez, quienes se iban a alzar con la plata. Así, Herranz quedó en décima posición en dobles y de nuevo en el top 10 de España.
CUADROS FINALES SUB-23
Ya este fin de semana, el día 28, Gonzalo Herranz volvía a la competición para disputar la prueba de sub 23 y comenzaba la fase de grupos quedando primero en un grupo de cuatro jugadores y superando una previa al vencer al madrileño Andrés Buitrago, accediendo así al cuadro final.
En la ronda de los 128 mejores, el jugador de TM Talavera iba a caer ante el madrileño Gonzalo Obregón por 4-2 con parciales muy ajustados, mientras que en dobles, también junto al juvenil Diego Salazar, vencían en la ronda de 128 a los catalanes Pujolar y Pérez por 3-0 y entre los 64 mejores caían ante los también catalanes Miguel Muñoz y Adriá Úbeda por 3-0.
ENTRE LAS 16 MEJORES DE ESPAÑA
Por lo que respecta a la jugadora talaverana Inés Pérez, en categoría de benjamines, estaba clasificada entre las 16 mejores del torneo por el buen estatal realizado y no tenía que disputar la fase de grupos, comenzando su torneo en los dieciseisavos de final ante la catalana Renata Shypsha, a la que conseguía vencer por 3-1.
En los octavos de final ya le iba a tocar una de las ocho primeras cabezas de serie, la catalana Irina Gimeno, subcampeona de dobles y subcampeona por equipos, que se iba a imponer a la talaverana por 3-0 terminando aquí la participación de Inés Pérez, que sólo podía jugar dos partidos pero entraba en el top 16 de España en su primera intervención en un campeonato estatal.