www.lavozdetalavera.com

Nuevo entrenador del conjunto cerámico para la campaña 2019 / 2020

Rubén Barrios, en el Primero de Mayo durante el acto de su presentación como nuevo entrenador de Soliss FS Talavera
Ampliar
Rubén Barrios, en el Primero de Mayo durante el acto de su presentación como nuevo entrenador de Soliss FS Talavera

Rubén Barrios ya tiene cerrada la plantilla de Soliss FS Talavera para la próxima campaña en Segunda División

Martes 2 de Julio de 2019.

En la misma comparecencia en la que el presidente de Soliss FS Talavera, Santiago Ramos, confirmaba oficialmente este lunes la noticia adelantada hace varias semanas por La Voz de Talavera respecto a la 'vuelta' del club talaverano a Segunda División ocupando la plaza del Segovia Futsal, que ha renunciado a la misma tras su descenso de Primera División, la directiva de la entidad cerámica presentaba al nuevo entrenador encargado de dirigir al primer equipo en la categoría de plata del fútbol sala español.

El técnico elegido para llevar la dirección deportiva del nuevo proyecto de Soliss FS Talavera -como informamos ayer- es Rubén Barrios, joven entrenador madrileño ex de Manzanares FS, al que dirigió la pasada temporada hasta que fue cesado cuando el equipo marchaba clasificado en tercera posición, con experiencia además en los banquillos de Administración 300, Sport Sala Villaverde, Azulejos y Pavimentos Brihuega, Fuenlabrada y Leganés FS y que cuenta con en su currículo con cinco ascensos; incluído uno a Primera División con Brihuega.

Tanto Ramos como Barrios han confirmado que llevan un mes trabajando en silencio en la confección de la plantilla del equipo para la próxima temporada, que a día de hoy la tenemos cerrada por jugadores que, como en el caso del técnico, han hecho una importante apuesta por Soliss FS Talavera cuando se han comprometido con el club aun sin saber a ciencia cierta si iba a militar en Segunda División o Segunda B, dado que la confirmación oficial no llegó hasta este lunes.

UN MES DE TRABAJO

“Doy las gracias a la Junta Directiva por confiar en mí y en el cuerpo técnico que vamos a estar esta temporada al frente del equipo. Llevamos desde hace un mes trabajando sin parar y sin descanso, con mensajes, llamadas a todas las horas del día y de la noche…”, señalaba Rubén Barrios en su presentación ante los medios, añadiendo que “este proyecto, cuando lo arrancamos, no tenía categoría, era una incógnita. Trabajar así era complicado, pero la verdad es que hemos trabajado muy bien".

Barrios incorporará a su cuadro técnico a Juan Carlos Martínez como preparador físico, mientras que el resto de puestos serán ocupados por personas del club cerámico entre las que ya está confirmada la presencia de Ángel Alarcón y Juan Antonio Rubio, como delegado y responsable de material, respectivamente; Víctor Rodríguez, como entrenador de porteros y Aarón Díaz, como analista de vídeos. Además, se espera poder contar con el Gabinete y Centro de Fisioterapia dirigido por Marcos Da Silva para la recuperación de los jugadores.

LA GUINDA DEL PASTEL

En cuanto a la conformación de la plantilla, cuyos integrantes serán presentados a lo largo de las próximas semanas, de momento contará con 14 jugadores, gente joven y a su vez contrastada, con una ficha libre "por si acaso -palabras de Santiago Ramos- ponemos la guinda al pastel". Pero siempre, según el presidente, con arreglo a las posibilidades del club, de forma que "todo con lo que nos comprometamos se pague".

Ahora, con la plaza en Segunda División confirmada y la plantilla prácticamente cerrada, Rubén Barrios podrá irse de vacaciones ya que hasta el próximo 13 de agosto no tiene previsto comenzar las sesiones de trabajo de pretemporada, para la que ya hay confirmados al menos seis partidos de preparación a la espera de conocer las fechas de la Copa de Castilla-La Mancha, de la que Soliss FS Talavera es vigente campeón, para cerrar los compromisos previos a la competición liguera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.