www.lavozdetalavera.com
De la Llave, con los representantes de Ecovidrio y la asociación adELAnte durante la presentación de la campaña de reciclaje en Talavera
Ampliar
De la Llave, con los representantes de Ecovidrio y la asociación adELAnte durante la presentación de la campaña de reciclaje en Talavera

Ecovidrio convoca a los talaveranos a batir un récord de reciclaje de vidrio con fines solidarios

Martes 2 de Julio de 2019.

La campaña ’12 motivos para reciclar vidrio’, organizada por Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tendrá carácter solidario en la Ciudad de la Cerámica, cuya asociación adELAnte CLM será la beneficiaria del premio que se consiga si se llega al obtenivo marcado.

Así lo ha explicado hoy el concejal de Política Medioambiental Sostenible del Gobierno Municipal talaverano, Sergio de la Llave, durante la presentación de la citada campaña, que se llevará a cabo durante el presente mes de julio en Talavera y cuyo objetivo es incrementar la tasa de reciclaje de envases de vidrio en un 10% respecto a julio de 2018.

Si se consigue el citado reto de reciclar un 10 por ciento más de los 28.920 kilos de vidrio registrados el año pasado, la asociación AdELAnte CLM recibirá un premio de 500 euros, por lo que De la Llave anima a la población “a conseguir más allá de ese 10% y, además, que no sea algo que ocurra solamente en el mes de julio".

RECICLAR TODO EL AÑO

En ese sentido, el concejal talaverano asegura que lo que se pretende con este reto es que se aumente el reciclaje en la ciudad durante todo el año”, consiguiendo así “hacer de Talavera una ciudad más sostenible, más limpia y más amable para vivir”. Actualmente los talaveranos reciclan 8,3 kilos de vidrio por habitante y año.

De la Llave ha insistido en la importancia de reciclar vidrio ya que se trata de un elemento clave en la lucha contra el cambio climático, que evita la deforestación de nuestro entorno así como también reduce el dióxido de carbono en el proceso de fabricación de nuevos productos.

ACCIONES COMPLEMENTARIAS

El gerente de Ecovidrio en Castilla-La Mancha, Ricardo Sevilla, que también ha asistido al acto de presentación de la campaña, ha señalado que durante la misma se realizarán diferentes acciones, “consistentes en el vinilado de contenedores con la imagen de la campaña, así como talleres infantiles en los campamentos urbanos de la ciudad, donde se espera llegar a más de 300 niños”.

Además, se instalarán puntos informativos el día 13 de julio en la piscina junto al polideportivo JAJE (de 16:00 a 21:00 horas) y también los días 17 y 24 de julio en la zona del mercadillo (de 9:00 a 14:00 horas), todo ello para animar al público a participar en la campaña.

AGRADECIMIENTO

Finalmente, Conchi Blanco, representante de la asociación adELAnte en Talavera a través del colegio Cristóbal Colón, ha agradecido la idea a Ecovidrio, ya que “esto ayuda también a dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para que se pueda investigar al respecto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.