www.lavozdetalavera.com

La estación talaverana, sin servicio de venta de billetes para trayectos nacionales

Nuevos retrasos, averías y un viaje suspendido por falta de maquinista, en el 'tren de la vergüenza' Madrid-Talavera
Ampliar

Nuevos retrasos, averías y un viaje suspendido por falta de maquinista, en el 'tren de la vergüenza' Madrid-Talavera

Miércoles 3 de Julio de 2019.

El 'tren de la vergüenza', que bebería circular regularmente entre Talavera de la Reina y Madrid y realizar normalmente el servicio ferroviario entre la capital de España, la Ciudad de la Cerámica y Extremadura, vuelve a ser noticia negativa por retrasos, suspensiones de viajes y hasta recortes en los servicios que presta la estación talaverana a los usuarios.

Así lo ha denunciado Enrique Clavero, presidente del comité de empresa de Adif-Toledo y secretario general provincial de CCOO-FSC, advirtiendo que, a la vista de las últimas incidencias registradas, teme que "después de los avances y mejoras de los últimos meses, que tanto trabajo costó conseguir, Renfe vuelva a abandonar a su suerte a esta línea, a los trenes que la recorren, al personal que le da servicio y a la propia estación de Talavera".

RETRASO Y ARROLLAMIENTO

Como ejemplo, las incidencias registradas en los últimos días, desde el viernes pasado, en la línea ferroviaria Madrid-Extremadura y el servicio entre Talavera y Madrid, en el que el mismo viernes 28 de junio el tren 33957 que cubría el trayecto Huelva-Madrid salió de la estación talaverana conn un retraso de 32 minutos.

Además, el domingo 30 de junio el tren 17025, que realizaba el servicio Badajoz-Madrid, arrolló a una persona en Villaluenga de la Sagra y tuvo que quedar detenido, por lo que los pasajeros debieron terminar el viaje en autobús.

TREN SIN MAQUINISTA

Al día siguiente, el lunes de esta semana, el tren 17703, con salida prevista de Talavera a las 06.45 y destino a Madrid, no pudo circular por falta de maquinista y los viajeros tuvieron que ser trasladados a la capital de España en autobús.

Ese mismo lunes, además, el tren 17012, del servicio Madrid-Plasencia, salió de la estación madrileña de Atocha con 60 minutos de retraso por una avería y a su paso por Talavera acumulaba 71 minutos de retraso.

ESTACIÓN SIN VENTA DE BILLETES

Para colmo, desde el miércoles 26 de junio la estación de Talavera no presta el servicio de venta de billetes de tren para trayectos nacionales e internacionales por falta de personal; según denuncia Clavero, la persona encargada se ha jubilado y no ha sido relevada ni sustituida.

Por esta causa, sólo se expenden billetes para trenes locales de salida inmediata y si un viajero de Talavera quiere ir en tren a Barcelona soóo puede comprar billete hasta Madrid y allí adquirir en el que lleve a la Ciudad Condal.

GESTIÓN INCOMPETENTE

Todo esto ha hecho que desde el comité de empresa de Adif y CCOO se haya dado la voz de alarma. “Nos preocupa mucho lo que está sucediendo. Salvo el suceso del domingo -el arrollamiento de una persona en Villaluega-, el resto de las incidencias son achacables a una gestión incompetente de la línea y del personal; al mal estado de los trenes y a su deficiente mantenimiento”, ha señalado Enrique Clavero.

En cuanto a la estación de Talavera y el servicio de expedición de billetes para viajes nacionales internacionales, Clavero "insta a Renfe a que reponga de inmediato y en su integridad el servicio de venta de billetes en la estación de Talavera. Esta situación nunca debió producirse y no puede prolongarse ni un día más”, advierte el presidente del comité de empresa de Adif-Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Nuevos retrasos, averías y un viaje suspendido por falta de maquinista, en el 'tren de la vergüenza' Madrid-Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5145 | Que pena de tren, oigan. - 09/07/2019 @ 14:52:45 (GMT+1)
    No cabe duda de que esta linea ferroviaria se la quieren cargar DEFINITIVAMENTE. Y si no tiempo al tiempo, o el tiempo lo dirá y los talaveranos-as lo veremos. Saludos en vía muerta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.