www.lavozdetalavera.com

Alcaldesa y concejal visitaron el punto de lectura de prensa de los Jardines del Prado

Tita García y Carlos Gil, este miércoles en el quiosco de prensa del OAL de Cultura y la Biblioteca Municipal en los Jardines del Prado
Ampliar
Tita García y Carlos Gil, este miércoles en el quiosco de prensa del OAL de Cultura y la Biblioteca Municipal en los Jardines del Prado

Tita García y Carlos Gil afirman que la Cultura es un área prioritaria para el Gobierno Municipal talaverano

Miércoles 3 de Julio de 2019.

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina va a mantener las actividades culturales que vienen funcionando a lo largo de los años, pero “mejorándolas" y haciendo de la cultura “una seña de identidad que hemos marcado: dar calidad al programa cultural y que esas actividades lleguen a todos los rincones de Talavera a través de los profesionales que tenemos”, según ha dicho hoy la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez.

Tras señalar que en esa política cultural "está mimar a nuestros poetas", en referencia al próximo homenaje a Rafael Morales en el Centenario de su nacimiento, Tita García ha advertido que la Cultura es un área "prioritaria" para el Gobierno Municipal, que la tendrá -ha añadidido- como "eje central" de su actuación.

García Élez ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado hoy al punto de lectura de prensa que, como cada verano, instalan el OAL de Cultura y la Biblioteca Municipal en los Jardines del Prado, en el que los usuarios tienen a su disposición los principales diarios y semanarios en papel de nuestro país de forma totalmente gratuita.

JOYA DE LA CORONA

La alcaldesa ha estado acompañada en esta visita por el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, que ha señalado que la intención del Ejecutivo Local es “que la cultura vuelva a ser la joya de la corona, que para eso es para lo que nos eligen los ciudadanos, y hacer de ella un eje de Gobierno en la ciudad”.

En ese sentido, Gil ha afirmado que los Jardines del Prado son uno de los “símbolos” más importantes en Talavera, en los que ya se cumplen 15 años desde que se inició en 2004 el quiosco de prensa y se pusieron en marcha las bibliopiscinas.

ACIERTOS DEL PSOE

“Creemos que han sido dos grandes aciertos”, ha subrayado el edil, remarcando que el quiosco de prensa ha sido “un éxito de público”, como corroboran los responsables que están al frente de ella y los trabajadores de las bibliotecas.

Tras evidenciar su “satisfacción” por estos 15 años, Gil ha recordado que esta idea nació con un Gobierno socialista y ha augurado que “volverá a tomar su auge a partir del próximo verano”, ya que, aunque se ha mantenido con buenos resultados la iniciativa, “vamos a tratar de mejorarla”.

CENTRO NEURÁLGICO, EL PRADO

Carlos Gil ha aprovechado para adelantar que los Jardines del Prado serán el “centro neurálgico” de la programación cultural del verano, que se ha diseñado “para todos los públicos” desde prismas como la diversión y la alegría.

Una programación cultural que, según ha dicho el concejal, también llegarán hasta los barrios de Patrocinio y Santa María, porque “también allí tiene que estar presente la oferta cultural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.