www.lavozdetalavera.com

Sin noticias de las 980 facturas pendientes de pago a proveedores del Ayuntamiento

Tita García, atendiendo a los medios de comunicación este miércoles en los Jardines del Prado de Talavera
Ampliar
Tita García, atendiendo a los medios de comunicación este miércoles en los Jardines del Prado de Talavera

La alcaldesa de Talavera confirma que ya ha dado orden de abonar la paga extra a los empleados municipales

Miércoles 3 de Julio de 2019.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha informado hoy que ayer martes se dio la orden para realizar las transferencias correspondientes al abono de la paga extraordinaria de julio a los empleados municipales, personal laboral y funcionario del Ayuntamiento, de la Ciudad de la Cerámica.

Este pago -ha recordado la regidora talaverana- ha sido posible gracias a un anticipo que ha tenido que pedir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE), ante los problemas de tesorería que se ha encontrado el nuevo Gobierno Municipal.

PIDE DISCULPAS

Unos problemas de liquidez que generan una presión que, según ha advertido la alcaldesa, “los funcionarios no tienen por qué soportar”, ya que el salario “es un derecho que tienen los trabajadores y que, evidentemente, teníamos que atender”.

Tita García ha pedido “disculpas” al personal municipal por esta semana de retraso en el abono de la paga extra, sobre el que en su momento se dieron toda clase de explicaciones a los representantes sindicales de los trabajadores ya que -ha dicho- "había que subsanar este problema, porque los números no cuadraban”.

LOS PROVEEDORES, A ESPERAR

García Élez ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado hoy al punto de lectura de prensa que, como cada verano, instalan el OAL de Cultura y la Biblioteca Municipal en los Jardines del Prado, en el que los usuarios tienen a su disposición los principales diarios y semanarios en papel de nuestro país de forma totalmente gratuita.

Ahora, solventado el problema de las nóminas ordinaria y extraordinaria de los empleados municipales, falta abonar las casi 700 facturas que por importe de más de 4 millones de euros adeuda el Ayuntamiento a sus proveedores, la mayoría de ellas con seis meses o más de antigüedad, que la propia alcaldesa denunció en su día y sobre cuyo abono no hay noticias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.