www.lavozdetalavera.com
Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos, durante su intervención en el Debate de Investidura del presidente García-Page este miércoles en las Cortes CLM
Ampliar
Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos, durante su intervención en el Debate de Investidura del presidente García-Page este miércoles en las Cortes CLM

Ciudadanos vota en contra de la investidura de Page por su "sinfín de promesas incumplidas"

miércoles 03 de julio de 2019, 20:40h

Miércoles 3 de Julio de 2019.

El grupo parlamentario de Cs en C-LM ha votado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha en contra de la investidura de García-Page como presidente por su "falta de credibilidad, ya que de la anterior etapa de Gobierno quedan un sinfín de promesas incumplidas”.

Así lo ha señalado la portavoz de Cs en el Parlamento autonómico, Carmen Picazo, durante su intervención en la segunda seión del Debate de Investidura, este miércoles, en la que se ha didigido a García-Page afirmando que “nos ha sorprendido su preocupación por la reforma de la Ley Electoral a estas alturas, pero recogemos el guante. Puede contar con Cs para llevar a cabo esta modificación”.

Picazo ha puesto sobre la mesa la necesidad de reformar el Estatuto de Autonomía para eliminar aforamientos, reformar el Consejo Consultivo y luchar contra la corrupción. Además, la portavoz de la formación naranja ha hecho hincapié en la necesidad de evitar que en la región haya organismos duplicados, “nosotros queremos que Castilla-La Mancha colabore con el Estado, no que compita con él” ha indicado Picazo.

AUDITORÍA DE LAS LISTAS DE ESPERA

Además, la portavoz de Cs ha pedido al gobierno socialista que luche por una financiación autonómica justa para los castellano-manchegos y ha recordado que “Cs fue el único partido político que se posicionó en contra del cupo vasco porque no es normal que en otras regiones reciban 4.000 euros por habitante y en Castilla-La Mancha la mitad”.

En materia sanitaria, la diputada regional de la formación naranja ha incidido en la necesidad de poner en marcha una auditoría de las listas de espera porque "el que no tiene nada que ocultar no tiene nada que temer" ha indicado Picazo, quien también ha cuestionado la gestión de la sanidad del gobierno socialista ya que “cuando la sociedad civil y los profesionales sanitarios salen a las calles, crean plataformas, etc. Es un síntoma de que todo no se está haciendo bien”.

LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Por otro lado, Picazo ha puesto en valor la iniciativa de Cs para crear una Comisión de Estudio sobre la despoblación y ha apuntado que “la lucha contra la despoblación sólo se puede ganar de manera conjunta entre todas las administraciones, ya que este reto es totalmente transversal y afecta a todas las áreas de Gobierno, desde sanidad hasta Educación pasando por el sector rural”.

En materia de empleo, la portavoz de Cs en las Cortes regionales ha recordado que “nuestra región cuenta con recursos suficientes y talento para salir del vagón de cola donde le han colocado los gobiernos de PSOE y PP” y ha criticado los planes de empleo porque “son más una ayuda social temporal que una garantía de estabilidad laboral”.

AGRADECIMIENTO A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

Finalmente, Picazo ha agradecido el trabajo realizado por los diferentes servicios de emergencias en el incendio de Almorox, y ha anunciado que su formación llevará a las Cortes una Ley de coordinación de servicios de emergencia, y ha animado a PP y PSOE a apoyar porque “necesitamos que nuestros servicios de emergencia estén coordinados y cuenten con los recursos suficientes para realizar su trabajo”.

En la votación, Emiliano García-Page ha sido investido presidente de Castilla-La Mancha con el apoyo de la mayoría absoluta del Parlamento regional con los 19 votos a favor del Grupo Socialista y los 14 en contra de PP (10) y Ciudadanos (4).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios