www.lavozdetalavera.com
El suceso ha tenido lugar durante un curso de actividades acuáticas, antes de la apertura al público de la piscina
Ampliar
El suceso ha tenido lugar durante un curso de actividades acuáticas, antes de la apertura al público de la piscina

Rescatan en una piscina municipal de Talavera a una persona que sufrió un desvanecimiento en el agua

Jueves 4 de Julio de 2019.

Un usuario de la piscina municipal La Alameda, de Talavera de la Reina, ha tenido que ser trasladado hoy al hospital Nuestra Señora del Prado, de la Ciudad de la Cerámica, tras sufrir un desvanecimiento cuando se encontraba en el interior del vaso de adultos, por lo que ha necesitado ser rescatado del mismo para evitar su ahogamiento.

Según han informado a La Voz de Talavera el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y fuentes del servicio de Emergencias del 112 de Castillas-La Mancha, el suceso ha tenido lugar sobre las 10:40 horas de este jueves, durante la sesión de un curso de natación reservado a personas discapacitadas y antes de la apertura al público de las instalaciones.

Precisamente una de las personas participantes en este curso, un octogenario cuya identidad responde a las iniciales V.S.G., ha sido el que ha sufrido el desvanecimiento, siendo rescatado del agua por las monitoras encargadas del mismo, que le han atendido en primera instancia hasta la llegada de los efectivos del 112 CLM.

TRASLADO AL HOSPITAL

Tras atenderle en el lugar del suceso y aunque estaba consciente y su estado no aparentaba ningún peligro, la dotación del servicio de Emergencias ha trasladado a V.G.S. en una ambulancia al hospital talaverano para descartar cualquier contingencia o consecuencia adversa en su estado de salud.

Además de los efectivos del servicio de Emergencias del 112, en el operativo han participado agentes de la Policía Local de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.