www.lavozdetalavera.com

David Moreno afirma que los ciudadanos tienen derecho a 'conocer al detalle' la situación

David Moreno, portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
David Moreno, portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Talavera

VOX pide una auditoría externa del Ayuntamiento de Talavera y tranquiliza a los proveedores sobre la deuda

Viernes 5 de Julio de 2019.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, David Moreno, ha solicitado públicamente la realización de una auditoría externa de las cuentas municipales, que considera "necesaria y conveniente para obtener una radiografía clara de la situación económica y financiera del Ayuntamiento".

"Este es el momento idóneo para hacerla -advierte Moreno-, ya que empieza el mandato de una nueva Corporación y que hace 8 años que no se realiza ninguna auditoría municipal".

CONFIANZA EN LOS FUNCIONARIOS

En ese sentido, Moreno advierte que "los funcionarios municipales tienen toda nuestra confianza y aquí nadie duda de su profesionalidad, pero los ciudadanos también tienen derecho a conocer en detalle el estado de unas cuentas sobre las que se tienen que tomar importantes decisiones".

En cuanto a las declaraciones de la alcaldesa, Tita García, y la portavoz del Gobierno Municipal, Flora Bellón, sobre la deuda heredada con que se ha encontrado el Ejecutivo Local -más de 4.000 facturas pendientes de pago a proveedores por importe de 7,7 millones de euros-, David Moreno quiere tranquilizar a los acreedores y ciudadanos en general.

TENSIONES DE TESORERÍA E IBI

"Cualquiera que está familiarizado con las cuentas públicas municipales -señala el portavoz de VOX- sabe que en determinadas épocas hay momentos de tensiones de tesorería, pero no hay que alarmar a los ciudadanos y mucho menos a los proveedores municipales. Este mismo mes habrá un importante ingreso con el cobro del IBI -alrededor de 18 millones- y se podrán empezar a pagar facturas pendientes".

De todos modos, ante las últimas declaraciones de responsables gubernamentales sobre la deuda heredada y la gestión del dinero público que ha podido hacer el gobierno anterior, David Moreno insiste en que para esclarecer la situación lo mejor es realizar la auditoría externa que su grupo municipal solicita y propugna, con la que "aclarar lo ocurrido en el pasado reciente y saber a qué atenernos en el presente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • VOX pide una auditoría externa del Ayuntamiento de Talavera y tranquiliza a los proveedores sobre la deuda

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5139 | Miguel Angel - 07/07/2019 @ 12:16:23 (GMT+1)
    La deuda del ayuntamiento de Talavera en 2010 era de 33.752 millones de euros, la del 2018 31.615 millones de euros. Yo no soy votante del PP, pero no veo incremento de la deuda por ningún sitio. De echo en los últimos 4 años a bajado casi 2 millones

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.