www.lavozdetalavera.com

Diseñado por el arquitecto talaverano Marcos Arnanz Ayuso

Infografía de cómo quedará la nueva iglesia y sede parroquial de San Juan de Ávila, en el talaverano barrio de La Solana
Ampliar
Infografía de cómo quedará la nueva iglesia y sede parroquial de San Juan de Ávila, en el talaverano barrio de La Solana

Definitivo adiós a la 'iglesia redonda' de Talavera: Así será el nuevo templo parroquial de San Juan de Ávila

Sábado 6 de Julio de 2019.

Adiós a la iglesia redonda de Talavera de la Reina; el nuevo edificio que levantará el Arzobispado de Toledo no tendrá la original y emblemática forma circular de la desaparecida iglesia de San Juan de Ávila, que quedó destruida tras el derrumbe de su cúpula en la madrugada del 10 de octubre de 2016, sino una construcción más habitual aunque con elementos muy atractivos en su fachada.

El proyecto de la nueva iglesia ha sido presentado este viernes por el párroco titular, Luis Mariano Gómez., acompañado por el vicario de la diócesis en Talavera, Felipe García, y el arquitecto encargado del mismo, el talaverano Marcos Arnanz Ayuso, que ha diseñado un edificio dividido en tres zonas para cumplir con el objetivo de contar con una sede parroquial "funcional y accesible".

La nueva construcción, que ya ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento talaverano, será de una sola planta de 1.700 metros cuadrados, con recursos del románico y mudéjar en su fachada, y contará con el primer columbario de la Diócesis de Toledo en la cripta que se habilitará bajo el presbiterio, para las cenizas de los difuntos.

CAPACIDAD PARA 400 PERSONAS

La zona del templo, al que se accederá por la puerta principal de la Plaza de la Hispanidad y que tendrá planta de cruz, dispondrá de una capacidad para 400 personas, con coro, baptisterio y un retablo del siglo XIX procedente de la iglesia de Santa Catalina-San Prudencio.

Otra zona será la dedicada a los despachos parroquiales y una capilla que permanecerá abierta todos los días para los fieles, con acceso por la calle Mariano Ortega.

Y, finalmente, la tercera zona se destinará a diez salones parroquiales, nueve de ellos pequeños y otro mayor destinado a albergar actos de la parroquia.

PARTIDOS DE FÚTBOL Y CORRIDA DE TOROS

La ejecución del proyecto de la nueva iglesia de San Juan de Ávila en Talavera supondrá una importante inversión económica, para la que se va a buscar financiación con diversas iniciativas entre las que el reverendo Luis Mariano Gómez ha referido desde partidos de fútbol solidarios hasta torneos de golf, pasando por representaciones teatrales e incluso una corrida de toros.

Recordar que desde el suceso del derrumbamiento del edificio anterior, el de la antigua 'iglesia redonda' como era popularmente conocida en Talavera, las actividades parroquiales y oficios religiosos se han estado llevando a cabo en unos barracones habilitados en el solar y las clases de catequesis, en las instalaciones del colegio Antonio Machado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.