www.lavozdetalavera.com
El triatleta talaverano cayó en una montonera ciclista cuando iba entre los primeros en la WTS de Hamburgo y perdió varios minutos. Imagen: RTVE
Ampliar
El triatleta talaverano cayó en una montonera ciclista cuando iba entre los primeros en la WTS de Hamburgo y perdió varios minutos. Imagen: RTVE

Alarza, otra vez víctima del mal fario en Hamburgo, no pudo defender su liderato mundial en las WTS

Sábado 6 de Julio de 2019.

El triatleta talaverano Fernando Alarza ha vuelto a ser víctima de la mala suerte por tercer año consecutivo en Hamburgo, donde este sábado, en la sexta prueba de las Series Mundiales de Triatlón WTS, ha sufrido una caída cuando, en el sector ciclista, iba clasificado entre los mejores, defendiendo el número 1 mundial con el que había llegado a la ciudad alemana.

Alarza afrontaba esta prueba con el objetivo de volver a subir al podio como lo hizo hace tres años, cuando fuer tercero, pero el mal fario de las dos últimas ediciones de la WTS de Hamburgo se ha cebado con él por tercer año consecutivo; en 2017 tuvo que abandonar víctima de una caída; en 2018 no pudo pasar del decimoquinto puesto recién salido de una lesión; y en la prueba de hoy la caída con la bici le ha privado de estar entre los mejores.

BIEN EN NATACIÓN, CAÍDA EN CICLISMO

En el sector de natación, tras un comienzo titubeante, el talaverano se ha mantenido a poca distancia del grupo de cabeza, integrado por media docena de triatletas, para salir del agua en trigésimo tercera posición, a 20 segundos del eslovaco Richard Varga, que ha sido el primero en cubrir los 750 metros.

En el tramo ciclista, Alarza sólo necesitó un kilómetro para meterse en el grupo de cabeza, llegando incluso a liderar en algunos momentos el mismo; hasta que en el kilómetro 12 de los 20 que constaba el sector ha caído víctima de una montonera con otra decena de triatletas, en la que ha perdido casi 2 minutos y ha tenido que acabar el sector a duras penas y con la bici maltrecha.

ORGULLO Y PUNDONOR

Luego, en los 5 kilómetros de carrera a pie, el de Talavera de la Reina ha demostrado el pundonor y el sentido del orgullo deportivo que lleva dentro y, sacando fuerzas de flaqueza y superando las consecuencias físicas de la caída, ha terminado en el puesto 45, entrando en meta -momento que recoge la imagen sobre estas lìneas- a 2'48" del ganador, que ha sido el australiano Jacob Birtwhistle, por delante del francés Vincent Luis y el belga Jelle Geens.

Tras el resultado de la prueba de Hamburgo, a la que Fernando Alarza llegaba como número 1 del ránking Mundial, el talaverano pasa a ser tercero en la clasificación de las WTS, con 3.282 puntos, sólo superado por el gallego Javier Gómez Noya -que ha sido cuarto hoy-, con 3.687 y el francés Vincet Luis, con 4.125 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.