www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / El piloto de Alvauto Sport apenas pudo arañar unos puntos en Carballo

El talaverano Víctor Álvarez, luchando con su Audi por adelantar al pelotón mientras el coche le respondió
Ampliar
El talaverano Víctor Álvarez, luchando con su Audi por adelantar al pelotón mientras el coche le respondió

Los fallos y averías de su coche lastran al talaverano Víctor Álvarez en la quinta prueba del CEAX 2019

La Crónica de Javier Chacón y David Alfaro

Lunes 8 de Julio de 2019.

El piloto talaverano Víctor Álvarez no ha podido cumplir su objetivo de reducir distancias en la clasificación general del Campeonato de España de Autocross este fin de semana en la quinta prueba puntuable para el CEAX 2019, diputada en el circuito gallego de Carballo, donde los imponderables le han jugado una mala pasada al de la Ciudad de la Cerámica.

Ya desde los entrenamientos, que terminó con una cuarta plaza por el fallo de una bujía, el fin de semana se le torció al piloto de Talavera de la Reina, que en la primera manga del sábado realizó una buena salida, quedando en tercera posición pero no pudo luchar con los dos primeros, dado que el coche tenia fallos en la entrega de potencia.

En la segunda manga del sábado Víctor Álvarez se colocó tercero con un ritmo más alto y estando cerca de los dos primeros, pero en la tercera vuelta vuelve a tener un fallo el motor, esta vez de temperatura, obligándole a retirarse y dirigirse a boxes para reparar e intentar dejar el coche preparado para la jornada del domingo.

PROBLEMAS DE TEMPERATURA

En cuanto a la jornada dominical, saliendo el último en parrilla, el talaverano se coloca cuarto a final de la primera vuelta, acechando al tercero con un buen pilotaje. Desgraciadamente, una nube de vapor cubre el coche dando signos de nuevos problemas de temperatura y obligándole a parar el coche para no agravar la avería.

Sin poder solucionar el problema al cien por cien para la final, Víctor Álvarez sale en última posición y a mitad de la prueba vuelve a repetirse el problema, por lo que tiene que terminar a ritmo muy por debajo de lo normal para puntuar, quedando en sexta posición y sumando puntos, pero no los esperados por él y por su equipo Alvauto Sport.

Por lo demás, el trazado del circuito municipal de Carballo ha sido un escenario perfecto para la práctica y disfrute de autocross tanto de pilotos como de aficionados; con el cielo cubierto y una temperatura entre 20 y 24 grados, tanto sábado como domingo se han podido ver y disfrutar. luchas intensas y disputadas en las dos jornadas de carreras.

LOS MÁS RÁPIDOS DEL SÁBADO

De los 110 pilotos inscritos, los más rápidos de la jornada del sábado han sido los siguientes:

DiV 1 : Perfecto Calviño ( Fiesta Proto )

Div 2 : Gabriel Serrano ( Peugeot 106 )

Div 3 : Pablo Fernández ( Fórmula TT )

Car cross : Juan José Moll ( Speed car )

Car cross promoción: Alex Pardo ( Semog )

Car cross Junior: Antonio Herrerías ( Yacar Racing )

GANADORES POR CATEGORÍAS

Por lo que respecta a las finales del domingo, los ganadores de cada categoría fueron:

DiV 1 : Roberto 'Tito' Rodríguez ( Peugeot 206 Proto )

Div 2 : Gabriel Serrano ( Peugeot 106 )

Div 3 : Pablo Fernández ( Fórmula TT )

Car cross : Iván Ares Roel ( Semog )

Car cross promoción: Diego Pandelo ( Yacar Racing )

Car cross Junior: Antonio Herrerías ( Yacar Racing )

TODOS LOS TALAVERANOS

Al final, el talaverano Víctor Álvarez salió del circuito de Carballo en la misma posición de la General Ceax 2019 que llegó el sábado, tercero, con 82 puntos, superado por Tito Rodríguez, que suma 100 puntos, y Perfecto Calviño, que es líder con 105 puntos, según puntuación y clasificación provisionales pendientes de confirmar por la Federación.

En cuanto a los demás pilotos que compiten defendiendo los colores de escuderías talaveranas, reseñar en lo referente a Escudería Ciudad de la Cerámica el segundo puesto de Javier Lucena en Car Cross y el meritorio octavo puesto de Iván Piña tras volcar en la primera y tener que salir el último en la segunda prueba.

Respecto a los pilotos de Escudería Cerro Negro, Tomás Aranda – Div 1 – Citroen ds3, logró un meritorio cuarto puesto; Rafael Gallardo - Div 2 – citroen Saxo, que terminó cuarto entre los 22 coches participantes; y Carlos Lamarque - Car Cross – promoción, acabó en undécima posición tras varios percances.

Reportaje Gráfico David Alfaro y Javier Chacón

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.